Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Ministro Rossi estuvo en Rivera y se reunió con integrantes de la Agencia de Desarrollo

(Por Rosa Dutra) Hace algunos días y por un breve espacio de tiempo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, estuvo en la ciudad Rivera y se reunió con los integrantes de la Agencia de Desarrollo en el local de Asociación Comercial e Industrial de Rivera. También participó en dicha reunión el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, Julio Cuello.
El Gerente de la Agencia, Arq. Francisco Centurión, explicó el motivo de esta visita, que el Ministro realizó a consecuencia de una nota presentada por la Agencia de Desarrollo de Rivera, preocupada por el estado de las Rutas Nº 26, 27, 29, 30 y 28, en la que se puso énfasis en que el mal estado de las rutas afecta a la población, a la producción y el desarrollo.
El mitin permitió que el ministro se llevara una imagen de lo que es el Departamento de Rivera, su crecimiento, cuál es su rol en la región, cuáles son sus perspectivas y como todo lo anterior se facilita o dificulta con la calidad de infraestructura existente. También le dieron a conocer lo que significa Rivera como Polo Educativo Regional y se plantó el potencial turístico, y la capitalización de las fortalezas paisajísticas y naturales que posee el Departamento de Rivera. Todo esto puede ser posible si se mejora la infraestructura.
Por parte del Ministro hubo espíritu de diálogo y la confirmación de que se está trabajando en las obras. Los presentes contraargumentaron que en las obras se está trabajando con lentitud y esto no es lo que la población necesita pues es un tema que la ocupa y preocupa. La gente necesita ayuda y el Estado debe proporcionarla y facilitarla, señaló el Arq. Centurión. Dejaron en evidencia que la Agencia de Desarrollo puede ser la portavoz de las inquietudes de la población y tratar de articular decisiones políticas públicas, con recursos, con proyectos.
En síntesis, Centurión expresó que “fue una buena reunión y esperamos que surjan efectos y a corto plazo esto se desencadene con resoluciones inmediatas”.
Por su parte el Ministro Rossi se refirió a lo tratado por los riverenses. Dijo que se habló de las obras, de los sueños, de las preocupaciones que Rivera y la región tienen. Se le plantearon temas como rutas, producción, boletos estudiantiles, turismo, transporte y otros temas que son de interés para el Ministerio, como el Aeropuerto Binacional, el Puerto Seco y el intercambio de proyectos.
Con respecto a la lentitud de las obras de las rutas, Rossi explicó que “se trata de un trabajo de base con mayor resistencia para que resulte algo sólido y bueno”. Aseguró que las obras planificadas en infraestructura se realizarán en los volúmenes de inversión anunciados en el Presupuesto Quinquenal, más todo lo que puedan promover como inversión privada. Colaboración: Patricia Bengoechea y Néstor Chávez, colegas de Tevediez.

Deja un comentario