Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Niños y mujeres rurales se movilizan en Paso del Parque y Coronilla

Niños y mujeres rurales se movilizan en Paso del Parque y CoronillaLa pasada semana, el Proyecto “Viví mejor” impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra (OPP) y sus socios, apoyaron la actividad de la correcaminata organizada por la Escuela Nº 93 de Paso del Parque en homenaje al mes de la mujer.
Dicha actividad fue realizada en Paso del Parque y contó con la participación de padres y alumnos de las escuelas de Sarandí del Río Negro, Pueblo García, Paso del Parque y Alborada, personal de la salud de ASSE y CASMER-Vichadero e integrantes del equipo del Proyecto Viví Mejor.
La jornada fue propicia para que los niños de las mencionadas escuelas pudieran realizar actividades físicas a cargo del educador Cleidenir Machado, mientras que la Dra. Ana Rovira realizó un concurrido taller sobre derechos de la mujer a las madres allí presentes. La jornada culminó con una merienda compartida entre todos los participantes.

ATENCIÓN MÉDICA
Por otro lado, también se llevó a cabo una atención médica gratuita a cargo de la Dra. Ana Rovira (ASSE) y la enfermera Gabriela Cuestas, en la Policlínica de Coronilla. En esta instancia se atendió a más de treinta vecinos de la región de Coronilla (Pueblo Socorro, Alborada, Coronilla), quienes fueron traslado gratuitamente por el Proyecto Viví Mejor.
También allí, en una coordinación interinstitucional, personal del MIDES acercó los programas de atención ciudadana a los vecinos presentes.
En la misma jornada, pero en la Escuela de Paso del Parque, la División de Medio Ambiente por intermedio del experto en educación ambiental Yoshifumi Shimomura brindó una charla didáctica sobre el tema agua y se realizaron juegos relacionados con la temática.
El entusiasmo y aprendizaje fue sumamente constructivo y ya se dejó marcada una reunión de trabajo para generar un cronograma de actividades para todo el año.
Estas actividades vienen demostrando la importancia de acciones sociales en el medio rural, donde la nutrida participación de los vecinos demuestra el interés por la presencia de las distintas instituciones en las localidades más alejadas de nuestro departamento.

Deja un comentario