Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

DIRECTORA DE CULTURA ASESORADA POR TÉCNICO DEL TEATRO SOLÍS. Con motivo de la futura inauguración de la remodelación del Teatro de Rivera, la Directora de Cultura de la comuna, Prof. Olma Galup, recibió recientemente el asesoramiento del Técnico del Teatro Solís, Ricardo Mazzarelli. Mazzarelli recorrió lo que serán las instalaciones del futuro teatro, para llevarse los detalles de como será el teatro remodelado. Desde Montevideo enviará sugerencias, las cuales serán trasladadas a la Empresa Constructora de la obra.

PROGRAMA LIRA EN ANDAMIENTO. El Programa Lira de combate al mosquito del Dengue, está en andamiento, comenzando los trabajos el día 2 de mayo. Consiste en recopilar datos para conocer la situación en la que se encuentra Rivera, para enfrentar a este flagelo, que está próximo a la frontera. Se inspeccionarán varias casas y terrenos por parte de personal identificado y autorizado. Para analizar este trabajo, el Comité de Emergencia Departamental deberá alcanzar un número de setenta funcionarios que serían cedidos a la Dirección General de Salud. Las instituciones que colaboran son: Ejército, La Intendencia Departamental y el MIDES.

VISITAN LA PALMA. Técnicos, junto al Director de Turismo de la comuna, Enrique Puentes, mañana sábado 30, visitarán la zona de La Palma. Allí se reunirán con vecinos, operadores turísticos y artesanos para identificar entre todos, que cursos de capacitación se pueden dictar, de acuerdo a sus necesidades.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR CON NUEVA OBRA. La Escuela Técnica Superior de Rivera, será reconstruida y será de tres mil doscientos metros cuadrados. Esta nueva edificación, será la solución para poder albergar la gran cantidad de alumnos que a ella concurren. Según el Diputado Julio Fernández, las obras de ampliación comenzarán en el mes de junio.

CERP DEL NORTE ORGANIZA JORNADA DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA. El Departamento de Historia del CERP del Norte, está organizando una Jornada de Historia Contemporánea de América Latina. Esta se realizará el miércoles 4 de mayo y se hará la presentación de la jornada y la donación de la Biblioteca Nacional de ejemplares de prensa nacional para la Biblioteca del CERP.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PANORAMA DE LA NARRATIVA FANTÁSTICA”. Ayer en Sala Cultural de ANTEL se realizó la presentación del libro “Panorama de la Narrativa Fantástica” del escritor Lauro Marauda, el que incluye los cuentos nacionales fantásticos del escritor Horacio Quiroga.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER. Hoy viernes, a las 18:00 horas, en ACIR se procederá al lanzamiento de la campaña de lucha contra el cáncer, acontecimiento en el que se contará con la presencia del Dr. Gabriel Krieger y del Dr. Ignacio Musé. A su vez se relanzará el Programa Nacional de Control de Cáncer y el Programa Nacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA. Mañana 30 se festeja el día Internacional de la Danza, motivo por el cual, en Rivera se recordará la misma con festejos. La programación se cumplirá en Plaza Flores a las 17:30 horas, en la que participarán: Academia Lampert, Euforia, Swing, Ritmos y Estilos, Kika Albornoz, Aptitud, Escuela Municipal de Tangos, Ballet Folclórico Municipal, Grupo de Danzas de 6º artístico del Liceo Nº 1, Celia Pomoli y Grupo Los Ceibos.

CHARLA EN POLICLÍNICA DE La Estiba Y CENTRO DE SALUD. Esta mañana en el Centro de Salud de Rivera Chico y a partir de las 15 horas, en la Policlínica de Barrio La Estiba se realizará una charla y la presentación de un video con el tema: “Prevención del Cáncer de Mama, dictada por la educadora para a salud, Mariana Pereda.

CENA BAILABLE DE ROTARY FORTÍN EN SUS DOCE AÑOS. Rotary Club Rivera Fortín festeja este mes sus doce años de servicio a la comunidad. Por tal motivo el sábado 30 en salones del Club Uruguay lo celebrará con una cena bailable, a partir de la hora 21:00. Lo recaudado en la oportunidad será volcado a obras sociales.

COMUNICADO DE LA BANCADA COLORADA. El Coordinador de la Bancada Colorada comunica que este sábado 30 del corriente se realizará en el Barrio Sacrificio de Sonia, en Manuel Meléndez 271, la Bancada Móvil “Colorada y Ballista”. Se brindaran servicios de asesoramiento de trámites en general.

PLENARIO DE LA LISTA 2000. Este viernes en el Club Copacabana de Presidente Viera se reúnen dirigentes simpatizantes y amigos de la Lista 2000 del Partido Colorado, en reunión plenaria. El horario de comienzo está fijado para las 20:00 horas. Un tema importante a ser abordados será: la marcha de la recolección de firmas para bajar la imputabilidad de menores infractores y formación de comisiones para realizar un trabajo puerta a puerta en recolección de firmas.

Deja un comentario