Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

ENCUENTRO DE COROS DEL BICENTENARIO. El Encuentro de Coros del Bicentenario se desarrollará en Rivera el día 14 de este mes, en Salones del Club Uruguay a partir de la hora 20:00. En él participarán el Grupo Vocal San Francisco Javier de Tacuarembó, el Coro Institucional del CETP-UTU de Montevideo y los Coros de Rivera Voces de mi Ciudad y Municipal de Cámara. Como números artísticos especiales actuarán el Ballet Folclórico Municipal y Alex Alvez con su guitarra; la entrada será libre para todo público.

INSTALARÁN FIBRA ÓPTICA EN RIVERA. En Rivera se comenzará a instalar fibra óptica y los funcionarios encargados de instalarla se encuentran en el medio. Como inicio se instalarán primero en Escuelas, Liceos y Oficinas Públicas. Esto significa para los riverenses un gran avance en el tema de las comunicaciones.

CTI DEL HOSPITAL ESTÁ RECIBIENDO PACIENTES DE LA REGIÓN. El CTI del Hospital local está actualmente funcionando con seis camas y a recibido a pacientes de la Región, como de Artigas, Paysandú y de otros lugares. En breve se construirá la otra planta nueva para el CTI que ya está proyectada.

LEONES EN SU DÍA PROMUEVEN DONACIÓN DE SANGRE. Hoy 8 es el Día Mundial del Servicio Leonístico, motivo por el cual el Club de Leones Rivera Chico está promoviendo a la gente voluntaria que donen sangre. Y en el Centro de Salud de Rivera Chico estarán presentes para recibir voluntarios que deseen recibir sangre, el objetivo al cual apuntan es mantener siempre este vital líquido para cuando alguna persona lo necesite. En el momento de la donación cada donante rellenará un formulario y una planilla que contienen interrogatorio.

DESFILE DE CARROZAS. Después de tanto tiempo de ausencia, volverán a desfilar las Carrozas el domingo 23 del corriente mes, a partir de las 19:00 horas por Avda. Sarandí desde calle Brasil hasta Paysandú. El tema de estas carrozas será basado en la Representación de “La Redota”. La organización la realiza la División Cultura, la Oficina de la Juventud de la Comuna y varias Instituciones del medio.

GRUPO MUJER Y CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. El Grupo Mujer que nuclea a mujeres que sufrieron cáncer de mama y las ayuda para su recuperación integral, en este mes de octubre organizó charlas sobre el tema prevención contra el cáncer de mama. El miércoles 12 a las 18:00 horas en la Agrupación Universitaria el Dr. Francisco Xavier dictará una charla, además habrá un Taller; jueves 20 habrá otra charla a cargo del Técnico Daniel Silva sobre Quimioterapia y la Técnica Cristina Carrasco hablará sobre Fisioterapia. El jueves 27 estará la Licenciada en Nutrición Cristina Techera, y la Sra. Mary González del Grupo EIMI. Para el día 29 tienen previsto una paseata desde Plaza Artigas hasta Plaza Flores.

ENCUENTRO SOBRE EMPLEO EN ARTIGAS. En el marco del Diálogo Nacional por el Empleo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Intendencia Departamental de Artigas, las Cámaras Empresariales y el PIT-CNT, convocan al encuentro “Políticas de empleo en el territorio y ruralidad” a realizarse el día 12 de octubre del corriente año, y que contará con el apoyo de OIT, FAO, PNUD, UDELAR, CETP e INEFOP. El objetivo del encuentro será compartir información y obtener sugerencias y propuestas para el diseño e implementación de políticas públicas para la mejora del empleo, particularmente en el interior y en el medio rural, a partir del diálogo tripartito.

Deja un comentario