Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

FECHAS DE VENCIMIENTO POR DEPARTAMENTO EN PAGO DE PATENTE. Algunas Intendencias han resuelto otorgar prórroga en el vencimiento del pago de la patente de rodados en virtud de la puesta en práctica del nuevo sistema de patente única. A continuación se dan a conocer las fechas de vencimiento departamento por departamento, reportadas por el Congreso de Intendentes, actualizada al lunes 23 de enero de 2012. En Rivera: El 21 de febrero. En Tacuarembó: Terminaciones del 1 al 5 el 29 de febrero, Terminaciones del 6 al 0 el 30 de marzo. En Artigas: El 16 de febrero. En Canelones: El 31 de enero. En Cerro Largo: El 31 de enero. En Colonia: El 10 de febrero. En Durazno: El 10 de febrero. En Flores: El 9 de febrero. En Florida: El 27 de enero. En Lavalleja: El 31 de enero. En Maldonado: El 29 de febrero. En Montevideo: El 31 de febrero. En Paysandú: El 29 de febrero. En Río Negro: El 3 de febrero. En Rocha: El 29 de febrero. En Salto: El 27 de enero. En San José: El 23 de marzo. En Soriano: El 29 de febrero. En Treinta y Tres: El 17 de febrero.

FUE ELEGIDA LA NUEVA REINA DE CARNAVAL 2012. En horas de la tarde de este pasado domingo en el Parque Gran Bretaña, fueron electas la Reina de Carnaval 2012 y las Princesas Primera y Segunda, el evento fue organizado por la Oficina de la Juventud y la de Turismo. Con la presencia de muchísimo público y números artísticos las elegidas resultaron: Maira Fernández como Reina de Carnaval que cuenta con 17 años, Carol Barboza es la Primera Princesa que tiene 16 años y la Segunda Princesa tiene 17 años y se llama Vanesa Gómez, el Rey Momo es Pablo de los Santos Ferrón.

ALGUNAS GRAGEAS DE CARNAVAL. Las Escuelas de Samba de Montevideo que actuará en nuestro Carnaval son Uru Samba, la de la ciudad de Bagé es Alianza, también actuará Kanela con su Tronar de los Tambores, La Bolilla que Faltaba integrada solo por mujeres y es de la capital del país, una de Durazno, la Comparsa Corazón Lubolo de Tacuarembó.

SOCIEDAD DE FOMENTO RURAL SE REÚNE CON PRODUCTORES RURALES POR TEMA CLIMA. La Sociedad de Fomento Rural de Rivera, se reúne con Productores Rurales de Masoller y Cerro Pelado y el encargado del Ministerio de Ganadería en Rivera Sr. José C. Gómez, para entre todos solucionar el problema que ya viene azotando al campo ante esta ola de calor y falta de lluvias, se pedirá al Ministerio de Ganadería que se tomen medidas urgentes tales como distribución de ración para el ganado.

EN BREVE LLAMARÁN A PERSONAS INSCRITAS PARA TRABAJAR EN EL FUTURO SHOPPING. En pocos días la Intendencia Departamental dará a conocer los nombres de las personas que se inscribieron para trabajar en el futuro Shopping y fueron seleccionadas. La lista figurará en la página web de la Intendencia y estará en el Hall del Edificio Comunal. Además desde el 25 del corriente mes hasta el 7 de febrero, las personas que fueron preseleccionadas recibirán una Capacitación sobre: Atención al Cliente, Comunicación, Trabajo en Equipo entre otros temas, que les facilitará su ingreso a la Empresa.

VACUNARÁN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA. En Rivera como en el resto del País vacunarán el ganado contra la fiebre aftosa, las vacunas el productor rural podrá levantarlas en las Oficinas del Servicio Ganadero y en Puestos de Distribución, la dosis se entregarán si los interesados presentan la planilla de control interno y la de control sanitario con fecha del 31 de enero de 2011, deberán llevar también un envase térmico con hielo. La vacuna será intramuscular y el ganado que se vacunará será el bovino, la gente de Vichadero podrá levantar su dosis del 1 al 6 de febrero y luego hasta el 9, los de Minas de Corrales podrán hacerlo del 1 al 3 de febrero y después el 6, Manuel Díaz el 6, Tranqueras del 7 de febrero al 10, Rincón de Denis y Abrojal el día 7, La Palma y Lunarejo el día 8, Rincón de Moraes y Masoller el 9, Estación Ataques los 13 y 14 de febrero, Hospital, Lapuente, Cerrillada, La Calera el día 14, Arroyo Blanco, Mazangano, Cerro Pelado, Zanja Honda y Coronilla el día 15, Moirones el 16, el 22 Amarillo, Cortume y Las Flores, del 22 al 24 Seccionales Novena y Décima.

MÉDICOS CUBANOS ATENDERÁN EN APENJUR. El 28 del corriente mes en el local de APENJUR médicos cubanos atenderán a pacientes que fueron inscriptos con anticipación, los que serán atendidos suman un número de 350.

ACTIVIDADES DEL MUSEO SIN FRONTERAS. El Museo Sin Fronteras inicia sus actividades en el “Verano Educativo”, participando en la escuela Nº 112 de barrio Bisio, con alumnos de distintas escuelas del medio. El tema tratado en la oportunidad fue el proyecto declarado de interés departamental denominado “A los 150 años de la fundación de Villa Ceballos”.

APARECIERON MURCIÉLAGOS TRASMISORES DE RABIA. En la Represa de Cuñapirú aparecieron murciélagos trasmisores de rabia. Así lo informó el jefe comunal Dr. Marne Osorio. Expresó el jerarca que se prohibirá el acceso a la misma, mientras se estudia la actividad sanitaria a realizar para su eliminación.

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL. La Inspección Departamental, Sección Tecnología Educativa, bases del llamado para proveer cargo de Coordinador de investigación y evaluación educativa del Departamento CEIBAL, Tecnología Educativa del CEIP. Profesionales Universitarios áreas educación y Sociología.

Deja un comentario