Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

CONTINÚA EL PROGRAMA DE SALUD BUCAL. El Programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública finalizó su primera etapa con el vencimiento de los contratos de los odontólogos que atendían el programa. Desde esferas oficiales se aseguró que el mismo continuará y que en el mes de julio serán realizados los llamados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), quien ya coordinó con los equipos de la Presidencia de la República, los de ASSE y los que trabajan con las Forestadoras y cubren muchas escuelas rurales.

INSCRIPCIONES PARA CURSOS ON-LINE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES. Trás un Convenio con la Fundación Alejandra Forlán, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidades de la Comuna informó que están abiertas las inscripciones para realizar cursos en línea para personas con discapacidades. Los mismos podrán acceder a más de 140 cursos, que los podrán realizar cómodamente en el tiempo que dispongan, finalizados pasarán a integrar la bolsa de trabajo de la Fundación, los cursos son gratuitos, en la misma Oficina se habilitarán los cursos para los que no tengan computadoras y podrán concurrir hasta allí en el ómnibus especial que cuenta la misma oficina. Cada usuario obtendrá la clave a la cual podrá acceder a los cursos que desee en forma simultánea.

GERENTE GENERAL DE OSE ESTUVO EN RIVERA. El Gerente General de OSE, Danilo Ríos, estuvo en Rivera y recorrió las obras en Ruta 27 desde Rivera hasta Vichadero. Además, visitando las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Rivera. OSE está trabajando en todo el Departamento y lleva a cabo una de las mayores inversiones con la nueva línea de aducción de agua.

CURSO-TALLER DE FOTOGRAFÍA E INVESTIGACIÓN HISTÓRICA. Los días jueves 5 y viernes 6 de julio se desarrollará un curso-taller sobre fotografía e investigación histórica. El tema que se abordará será la Dimensión documental de la fotografía y sus posibles usos en el marco de la ciencia histórica. El curso será dictado el mismo será Magdalena Bruquetas, los ayudantes serán Daniel Sosa y Alejandra Novoa.

SEGUNDA NOCHE DE ESPECTÁCULO RESULTÓ UN ÉXITO. El viernes pasado el Teatro volvió a estar colmado de público que asistió a la segunda noche de Espectáculo de Ballet del SODRE, resultando exitosa la velada, durante las horas del día mientras el elenco ensayaba de puertas abiertas, también el público se hizo presente para presenciar y apreciar a los artistas.

ACTIVIDADES DE LA DIVISIÓN DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL. Desde el pasado sábado 30 de junio, y hasta el sábado 7 de julio, la División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI) viene realizando el Curso de Conservación de Suelos, en coordinación con la Regional Norte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y el Curso de Gestión Empresarial para Apicultores con el Programa Urb-Al III el Sub Proyecto Apícola. También se continúa con el Curso de Iniciación Apícola a cargo del técnico Gerardo Helmann.

Deja un comentario