Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

DROGAS Y CONVIVENCIA. Este viernes 27 a la hora 19:00 en el Teatro de los Salesianos el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Sociólogo Julio Calzada, estará abordando el tema «Drogas y Convivencia». Por este motivo se está invitando a toda la población a participar. Esta actividad se realiza porque Calzada viene a Rivera a una reunión con la Junta Departamental de Drogas., el tema es de candente actualidad y la mayoría de las personas está preocupada por este flagelo que afecta a la sociedad. El Sociólogo Calzada es uno de los impulsores para que se legalice la Marihuana en nuestro País.

DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL. Con las firmas del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio y el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, fue declarado de interés Departamental el Relevamiento Fotográfico del Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad en la República Oriental del Uruguay, esta tarea se viene desarrollando desde el mes de marzo de este año y se extenderá hasta marzo del 2013.

DOS COMISIONES TRABAJAN POR PROBLEMAS DE TAXIMETRISTAS. Dos Comisiones de la Junta Departamental la de Tránsito y Transportes y Seguridad Pública y Derechos Humanos, trabajan para solucionar problemas de los Taximetristas riverenses, referentes a la instalación de mamparas entre el asiento delantero y el trasero como medidas de prevención. El Edil Edgar Leivas presentó el tema del Sindicato de Taximetristas de Rivera, en la Junta Departamental, porque existe un informe de un taxista donde dice que existen juicios contra las Patronales de Taxímetros por los accidentes que se producen dentro de los taxis con pasajeros que ocupan asientos traseros.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL DR. ANTONIO AGUIRRE. Hoy en la villa Minas de Corrales el Dr. Antonio Aguirre Madera estará presentando su Libro titulado: «La Enfermedad Senil del Derechismo en el Seno del Partido Nacional», en forma paralela se desarrollará un Taller Mágico de la Verdad.

COLORADOS COMIENZAN CAMPAÑA ELECTORAL EN RIVERA. La Agrupación Colorada «Unidad Por Rivera» cuyo Secretario General es Wilson Núñez de Moraes y el Presidente es Omarasí Machado, estará realizando una reunión para la firma del Acta Fundacional de esta Agrupación, el día será el viernes a las 20:00 hs. en el Club Atlético Oriental, contará con las presencias del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el Senador Tabaré Viera y el Diputado Richard Sander.

LANZAMIENTO DE AGRUPACIÓN JUVENIL COLORADA. El sábado 28 hará su lanzamiento la Agrupación Juvenil Colorada «Compromiso Batllista» Lista 5, esta Agrupación se prepara para las Elecciones Juveniles Nacionales que serán el día 10 de noviembre. Su lanzamiento se hará en Salones del Club Uruguay a la hora 19:00.

INCONVENIENTES EN EL SUMINISTRO DE AGUA. Desde el día martes la población riverense sufrió muchos inconvenientes en el suministro de agua a causa de una importante rotura en una tubería de impulsión. Se procedió a la reparación de estas tuberías aunque en algunas zonas no se había regularizado la situación, a pesar de todos los esfuerzos que las autoridades y funcionarios de OSE realizaron para subsanar el inconveniente. Las zonas que continuaron con problemas de suministro fueron Barrio Bisio, Pueblo Nuevo y Cerro Marconi.

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE. El Colegio de Abogados de Rivera, se entrevistó en la Suprema Corte de Justicia con el Ministro de la misma Dr. Cheriac, estuvieron presentes por el Colegio su Presidente Dr. Fernando Araújo, Dr. Daniel García Reyes Secretario, Dr. Juan M. Catoira Vocal, también marcó su presencia el Diputado Dr. Gerardo Amarilla. Entre los temas abordados en la ocasión destacamos: Especialización para los Juzgados Letrados Civiles de Rivera, Aumento del Número de Funcionarios Judiciales en nuestro Departamento, Cómputo del Plazo para las Notificaciones Fictas, Situación Edilicia del Centro de Justicia. El Dr. Araújo planteó el traslado de las Sedes de los Juzgados Letrados, con competencia en lo Penal, Aduaneros y Menores para el Edificio de la antigua Cárcel de calle Rodó, la propuesta fue considerada por el Ministro como una propuesta muy interesante y la planteará a los otros Ministros.

CAMPUS UNIVERSITARIO DE RIVERA. El Campus Universitario de Rivera en poco tiempo será una realidad, ya que la primera parte del mismo o sea el núcleo básico está pronta, aunque el inconveniente pequeño es el de conexión sanitaria que será subsanado en brevedad. La segunda parte de la construcción relacionada con las aulas, el laboratorio y toda la parte académica, está en la Corporación Nacional para el Desarrollo para licitarse; cuatro hectáreas de la Escuela Agraria de 3 mil metros cuadrados para la construcción del Edificio, serán destinadas a la Universidad de la República, allí se construirán aulas y servicios. El trámite para pasar esas cuatro hectáreas a la Universidad está en la Intendencia Departamental para ser resuelto, con el registro de planos y el pase a la Universidad.

Deja un comentario