Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

FUENTE DE PLAZA ARTIGAS. La Fuente de Plaza Artigas de origen alemán ya fue instalada y el día miércoles se procedió a realizar pruebas para poder ser inaugurada, la plaza ya está presentando otro aspecto porque además de esa fuente hay nuevos bancos de madera. También se está restaurando el petit pavé, arreglando la red de alumbrado y se colocará nuevo césped.

ENCUENTRO DE REDES DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DE FRONTERA. Entre los días 30 y 31 del corriente mes el Club Sarandí Universitario será escenario del Cuarto Encuentro de Adolescentes y Jóvenes de Frontera, organizado por la Departamental de INAU y por la Red. Para estas fechas está prevista las presencias de jóvenes de Cerro Largo: Melo, Chuy, Yaguarón, Aceguá, Artigas, Bella Unión, Montevideo, Lapuente, Vichadero y Rivera. El objetivo al cual apuntan será la participación e integración de estos adolescentes y jóvenes en muchas actividades, también figura en la Programación: Un Plenario sobre Droga.

SE REUNIRÁN VECINOS DE BARRIO LEGISLATIVO Y ZONAS ADYACENTES. La Comisión de Vecinos del Barrio Legislativo y zonas adyacentes como el Barrio Rampla y de la Chacra de Balostro (al fondo) se reunirán, para tratar temas inherentes a la zona, las actividades realizadas por la Comisión hasta hoy, los pedidos que realizaron dentro del Presupuesto Participativo hace ya 2 años como el arreglo de calles. El local será en casa de un vecino: Jorge Medina.

DESALOJARON A PERSONAS QUE RESIDEN EN PLAZA INTERNACIONAL. La Inspección General de la Comuna y el Servicio 222, desalojaron a personas en situación de calle, que residen o pernotan en Plaza Internacional, ya que éstas últimamente ingresaron al local donde existía una garita policial. Las mismas además practicaban mendicidad agresiva con la gente que concurría y transitaba por la Plaza.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TACUAREMBÓ VISITÓ CENTROS DE ENSEÑANZA DE RIVERA. En la jornada de ayer jueves 25, Docentes y administrativos del Centro Universitario de Tacuarembó realizó visitas a Centros de Enseñanza de Rivera, con la finalidad de compartir propuestas educativas. Los liceos visitados fueron: Nº 5, 1 y 3.

QUINTO REENCUENTRO DE TRANQUERENSES. El día 3 de noviembre en la ciudad de Tranqueras se realizará el quinto Reencuentro de los Tranquerenses, ese día será de júbilo, con actividades. Una de las actividades será una caminata sabatina que es un programa argentino de Paraná, visitarán el Valle de Lunarejo, en el almuerzo habrá asado con cuero, por la noche se lanzarán fuegos artificiales y habrán números artísticos como la actuación del Grupo Maciegas. Luis A. Fontes y “Peco” Dorce.

OBRA DE TEATRO: “EJÉRCITO DE SUEÑOS”. La Fundación Toto Romero Alvez el día 31 a las 17:30 horas presentará en el Club Nacional de Básquetbol una obra de Teatro que llega desde Porto Alegre y pertenece a la Fundación: Vida Urgente denominada: “Ejército de Sueños”. El objetivo de esta obra será concientizar a la gente sobre la realidad en el tránsito y como cada persona debe tener responsabilidad al manejar. Pretenden además realizar actividades vinculadas al tránsito todos los meses, de esta forma desean lograr crear conciencias, sensibilizar y educar a jóvenes y a toda la gente.

SEGUNDA CUOTA DE LA BECA DEL CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, informa a los estudiantes becados por el Consejo de Formación en Educación, que pueden pasar por Sección Tesorería de este Centro Educativo, a efectos de percibir la segunda cuota de la Beca.

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA “JULIO CASTRO”. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, informa a los estudiantes de 1º y 2º año de Magisterio, que fueron becados con las Becas del Ministerio de Educación y Cultura “Julio Castro” (Resolución Nº 4 Acta Nº 21 del 2/8/12 del Consejo de Formación en Educación), que deberán concurrir con Cédula de Identidad vigente a cualquier Agencia del Banco República, a partir del viernes 26 de octubre para percibir el monto correspondiente a las 3 primeras cuotas.

“LA GRAN MOVIDA ATLÉTICA POR EL BICENTENARIO”. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, invita a las Escuelas del departamento a presenciar la actividad denominada “La Gran Movida Atlética por el Bicentenario – Los Niños decimos Sí al Deporte”. La fecha de realización, del evento, será el día viernes 26 de octubre de 9:00 a 11:30 horas, en el Estadio Municipal de Rivera.

JUNTA DE DIRECTORES. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, comunica que la Junta de Directores se realizará el día 1º de noviembre, en el local de la Escuela Nº 8, en el siguiente horario: * Directores de Escuelas Urbanas, hora 8:30. * Directores de Escuelas Rurales, hora 17:00.

Deja un comentario