Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

ABRIGO DR. ALTIVO ESTEVES CUENTA CON DIEZ NUEVAS CAMAS. Con el intenso frío reinante, muchas personas que viven en situación de calle, se refugiaron en el Abrigo “Dr. Altivo Esteves” de Avda. Cuaró. Ello motivó que el citado Abrigo se viera desbordado, debiendo los responsables del local solicitar a la comuna diez nuevas camas y frazadas, material que ya fue recibido y están ya en uso. En el Abrigo “Dr. Esteves” se proporciona la cama, comida, baño y desayuno caliente. Concurren al mismo tanto personas que son de Rivera como otras que están de paso.

CINCO NUEVOS CAMIONES PARA LA COMUNA. Frente a la Intendencia Departamental, están expuestos cinco nuevos camiones de carga, División Vialidad Urbana que arribaron por renovación de flota. Trabajarán también en el interior del departamento, en zonas de la octava sección en Vichadero. Allí comenzarán las obras de cordón cuneta, en calle Fructuoso Rivera entre MEVIR y 18 de Julio.

112º ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO 3. El día 8 completa sus 112º aniversario el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 Brigadier “Fructuoso Rivera” y por ese motivo desde el sábado 7 y el domingo 8 se desarrollarán actividades hípicas en el Picadero del Regimiento, como el Concurso Hípico Internacional, con participación de jinetes de nuestro país y de países vecinos. El sábado por la noche en el Casino de Oficiales, habrá una Cena bailable a beneficio del Centro de Rehabilitación Ecuestre.

JORNADA OFTALMOLÓGICA. El próximo sábado a partir de la hora 8:00 en el local del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se realizará una jornada oftalmológica. La misma consiste en hacer un fondo de ojo como método de screen para captar los usuarios que poseen una patología ocular. El número de los que serán atendidos será de 230 personas, que ya están inscriptas, y deberán pasar por APENJUR, para solicitar su número, hasta el viernes como último plazo.

MIDES OTORGA DOCUMENTOS. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) está abocado a una campaña en nuestro medio para otorgarle a todas aquellas personas que carecen de documentación, y de recursos económicos, la misma. Esta campaña se denomina “Campaña por la identidad” y la desarrollan a través del Plan de Emergencia, a veces son personas extranjeras que viven hace mucho tiempo aquí, pero no tienen identidad. En algunos casos solamente se encargan de asesorar a esas personas y luego ellas, realizan sus trámites.

PROGRAMA DE TURISMO PARA TRABAJADORES, JUBILADOS Y JÓVENES. El Programa de Turismo para trabajadores, jubilados y jóvenes, se viene desarrollando con éxito desde el pasado año. La Empresa Boreal se encargará de los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Salto. Este año se incorporarán al Programa los jubilados y la juventud, ya que el Ministerio de Turismo está negociando con el BP y los viajes beneficiarán a todos y a todo el país. Estos viajes tienen como destino las Termas, Colonia, Montevideo, Rocha, el Parque de UTE de Minas, Punta del Este y Piriápolis. Relacionado con los jóvenes se harán muchos viajes promocionando competencias deportivas.

SECTOR RUIDOS MOLESTOS DE LA IMT, CITA PARA INSPECCIÓN. Sector Ruidos Molestos de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, comunica todos los preemisarios de publicidad móvil, que deberán presentarse en sus oficinas a los efectos de inspección de los equipos utilizados para dicho fin, debiendo hacerlo en días y horas hábiles.

SE PRESENTÓ ANTEPROYECTO DE ESCUELA Nº 44. El viernes 13 será presentado el anteproyecto que transformará a la Escuela Nº 44 de Paso de Castro, en una escuela de tiempo Completo.

REUNIÓN DE PRODUCTORES RURALES. Ayer martes, se reunieron productores rurales, en la zona de Curticeiras con la presencia del Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Fabricio Conti. Fue organizada por la Comisión Vecinal y el local de reunión la Escuela Nº 40. Los temas fueron importantes y participaron técnicos agropecuarios, ya que se plantearon inquietudes.

Deja un comentario