Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

MINISTRO VENEGAS VISITARÁ RIVERA Y SE REUNIRÁ CON EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA. En la jornada de hoy, viernes 1 de febrero, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, desarrollará una intensa agenda de trabajo en el departamento de Rivera, teniendo previsto comenzar su jornada con una reunión con el Comité Departamental de Emergencia. La actividad tendrá lugar a la hora 9:00, en el tercer piso de la Intendencia, donde posteriormente, a la hora 10:00, el jerarca atenderá a los medios de prensa, departamentales y nacionales. Seguidamente, a la hora 10:30, Venegas realizará una recorrida por las instalaciones del Hospital Departamental. La agenda del Ministro y su equipo en la ciudad de Rivera, culminará a la hora 14:30, reuniéndose con el consejo Asesor Honorario Departamental de Salud y funcionarios de la Dirección Departamental de Salud, en el local de la DDS (Sarandí 915).

COLORADOS PRESENTAN DENUNCIA CONTRA VENEGAS. Por otra parte, la Asesoría de Prensa de Batllistas de Ley informó a NORTE que en la jornada de ayer, los senadores colorados José Amorín Batlle y Tabaré Viera, junto al dirigente Alberto Iglesias, presentaron una denuncia ante la Corte Electoral por lo que entienden como violación de la Constitución por parte del Ministro Venegas, al ejercer el cargo sin contar con ciudadanía legal. “Venegas nació en Chile -expresan- y recién en 2004 obtuvo la carta de ciudadanía legal en Uruguay. En esa fecha se inscribió en el Registro Civil por el artículo 78 de la Constitución, que lo habilita a participar de las elecciones sin necesidad de esperar tres años para obtener la ciudadanía legal”. “Sin embargo, esto no lo habilita a ocupar cargos públicos, como senador o ministro hasta cumplir siete años de ejercicio de la ciudadanía. Entre las irregularidades constatadas figura su inscripción como suplente del senador Eduardo Lorier en la lista del Partido Comunista para las elecciones de 2009”, concluye.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA POR SEGURIDAD EN SALAS BAILABLES. En la jornada de ayer, jueves, se reunió la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Rivera presidida por el edil José María Antuña. Estuvieron presente los ediles Elizabeth Rodríguez, Daniel Coitiño, Heber Freitas, Marco Da Rosa, Ramón Taroco, suplente de edil Mario Da Cámara y como oyentes participaron la edil Tania Vargas y el suplente de edil José Luis Pereira. En la reunión se trató el tema de la seguridad en las salas bailables y boliches de nuestro departamento y los incendios ocurridos en los centros de educación primaria de nuestra ciudad.

HOY HABRÁ ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS FUERTES. Desde las 15:00 horas de la jornada de hoy, viernes, entrará en vigencia el alerta nivel naranja (nivel amarillo para la zona norte del país) emitido por la Dirección Nacional de Meteorología por tormentas fuertes para gran parte del país. La misma regirá hasta la hora 6:00 del sábado. Los departamentos afectados serán Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Montevideo, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. Para Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto y Paysandú, se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad por lo que quedarán comprendidos dentro del nivel riesgo meteorológico amarillo. “Debido a la alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío precedido por actividad pre-frontal, se prevé que se registren tormentas puntualmente fuertes. Las mismas estarían acompañadas de los siguientes fenómenos: rachas de viento del suroeste de corta duración (75 -120 km/h), precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 100 mm en 6 hs), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo”, informó la DNM.

COMUNICADO DEL BPS RIVERA A JUBILADOS. La Sucursal Rivera del Banco de Previsión Social comunica a los jubilados que, en su recibo de cobro del mes de febrero se indique la leyenda “Usted podría tener derecho a percibir el beneficio de prima por edad”, que deberán concurrir a dicha sucursal o sus Agencias Tranqueras, Minas de Corrales o Vichadero, con la siguiente documentación: * Cédula de identidad y recibo de cobro del titular. * Original o fotocopia de cédula de identidad de los familiares que conviven con el titular. * Constancias de ingresos de dichos familiares. Se reitera que el presente comunicado es solamente para aquellos jubilados en cuyo recibo de cobro luzca el aviso antes mencionado. No incluye a pensionistas. La presentación podrá realizarse de lunes a viernes de 9.13 a 16 horas.

EL LUNES COMIENZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE TACUAREMBÓ. El Centro Universitario de Tacuarembó comunica que el primer período de inscripción para el ingreso de las carreras a dictarse en el presente año comenzará el lunes 4 de febrero y se extenderá hasta el 22 de febrero en el horario de 9 a 14:30. Las carreras en las que se tomarán inscripciones son: * Tecnólogo en Administración y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas. * Técnico Operador de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética. * Tecnólogo Cárnico, ANEP-UDELAR. * Tecnicatura en Lengua de Señas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Por más información dirigirse al Centro Universitario de Tacuarembó en Joaquín Suárez 215 o a al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario