Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

JUNTA DEPARTAMENTAL INAUGURA GALERÍA DE FOTOS DE EX PRESIDENTES. La Junta Departamental de Rivera comunica e invita a toda la población de la ciudad de Rivera a la inauguración de la Galería de Fotos de Ex Presidentes de esta Corporación, la que se realizará en la jornada de hoy, miércoles 14 a la hora 18:00, en la sede de la Junta Departamental de Rivera (Gral. Artigas 1025).

HOY SE ENTREGARÁN A LA COMUNIDAD LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN BARRIO DON BOSCO. El Jefe comunal Dr. Marne Osorio hará entrega a las 10:30 horas de hoy en calle Reyles y Tranqueras a la comunidad, las obras de repavimentación de calles de Barrio Don Bosco.

SE REÚNE HOY LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA. Hoy a partir de las 19:30 horas, como todos los miércoles habrá de reunirse en Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Rivera. Habrá de tratar un Orden del Día en cuya Media Hora Previa están anotados para hacer uso de la palabra los ediles: Julio Romero (PN), Carlos Morais Jorge (PC), Rodolfo Vega (PN), Lucio Branca (FA), José C. Viera Campelo (PC) y Heber Freitas Turnes (PC). Además, tratará el planteamiento formulado por el edil José R. Montejo, referente al régimen de reducción de impuestos para los combustibles en la frontera. Se escuchará el informe de las distintas comisiones y en asuntos entrados, los propuestos por los ediles y asuntos entrados en general.

RIVERA CONMOCIONADA POR TRIPLE CRIMEN. El pasado fin de semana la ciudad de Rivera se vio conmocionada por el terrible triple crimen de una familia. Mucha gente se concentró frente al Juzgado de Avda. Sarandí y una cantidad de jóvenes estudiantes con silbatos y pancartas pedían que se hiciera justicia, permaneciendo allí por el espacio de varias horas, mientras dentro del Palacio de Justicia dos familiares de las víctimas declaraban ante el Juez Marcos Seijas.

KOLPING EN LA CALLE. El frío de los últimos movilizó a la ONG Kolping Rivera, quién hasta altas horas de la madrugada recorre la ciudad brindando un vaso de chocolate caliente y alimentos a muchas personas que viven en situación de calle. Desde Kolping Rivera expresaron “el propio Papa Francisco nos pide a los católicos salir de una u otra forma de nuestra comodidad y participar en todos lados, en todos los rincones, llevando la Iglesia a la calle. El trabajo debe ser en silencio, pero no podemos eludir la responsabilidad de poner en práctica nuestra fe, buscando servir a nuestro prójimo y amarlo como lo que es, nuestro hermano”. Agregan que “esta tarea seguirá vigente entretanto tengamos personas que necesiten de nosotros, haga frío, calor, inundación o cualquier situación que se produzca y que este a nuestro alcance la ayuda. El cansancio, el frío y las horas no adecuadas para recorrer la ciudad no nos desaniman, por lo contrario, nos motivan para redoblar el esfuerzo. No es nuestro deseo sustituir o desplazar ninguna ayuda, por lo contrario, aportar algo más a lo que se hace”, concluyeron.

DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS ESTUVO EN RIVERA EN EL MARCO DE UNA GIRA NACIONAL. En la jornada de ayer, martes 13 de agosto, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, visitó la Administración de Aduanas de Rivera en el marco de su Gira Nacional por las Administraciones de Aduanas del interior.

QUINTA MUESTRA DE DOCUMENTALES EN LA FRONTERA. Hasta el próximo 31 de agosto se extiende el plazo para presentar documentales sobre temas del interior del país o de Río Grande del Sur-Brasil, para la 5ª Muestra de de documentales en la frontera. Documentales que cuentan sobre memorias, tradiciones, pueblos, campo, medioambiente, fiestas tradicionales, áreas protegidas, músicos, etc. muestran nuestras costumbres y fomentan el democratizar la cultura de ver y verse en el cine. Este año la Muestra se presentará en las ciudades de Rivera, Artigas, Aceguá, Bagé y Chuy del 3 al 13 de octubre de 2013. Los interesados podrán solicitar la ficha de inscripción, por correo electrónico, a [email protected], y deberán enviar una copia en DVD a Maldonado 2418 bis, Montevideo Uruguay.

VENTA ECONÓMICA EN LA ESCUELA Nº 105. La escuela Nº 105 “Maestro Vicente Foch Puntigliano” para personas sordas y con alteraciones de lenguaje, informó a NORTE que los días miércoles, jueves y viernes realizará una venta de ropa económica en el local escolar, en el horario de 9:30 a 12:00 horas. El viernes se venderán tortas fritas y para ello se reciben pedidos previamente a través del teléfono 46227534.

Deja un comentario