Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

1ª JORNADA DE LAS ALCALDES SOBRE SEGURIDAD VIAL. En el marco de la participación en la Semana Nacional de la Seguridad Vial, se realizará el día 7 de setiembre la 1ª Jornada de los alcaldes por la Seguridad Vial, La reunión tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Congreso de Intendentes, 2ª piso del Palacio Municipal de Montevideo.

REUNIÓN DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DEL MIDES. El martes 7 de setiembre se realizará en la sede del Mides, la reunión de Mesa Interinstitucional, La reunión, a la que se convoca a los representantes de las instituciones que forman dicha mesa, está fijada para las 10:30 horas. En la oportunidad, se definirá la propuesta al Programa Uruguay Integra- Mides. Se recuerda que la temática priorizada este año es la referida a la discapacidad. Por tal razón, se sumará a las reflexiones de los asistentes el Sr. Jorge Rodríguez, quien ha sido designado Director del área discapacidad de la Intendencia Departamental de Rivera. Otro de los temas que estará en la agenda del día es el del llamado a propuestas por parte de la Unión Europea, y dirigido a la sociedad civil organizada. Además de estos temas planificados, los presentes tendrán espacio de diálogo para la presentación de todo otro argumento o situación que forme parte de la discusión interinstitucional.

ESPECTÁCULO DE BALLET. La Intendencia Municipal, auspicia la presentación del Cuerpo de Ballet del SODRE, que actualmente dirigido por el destacado bailarín Julio Bocca, trae al interior esta cultura artística. La función del Ballet en solidaridad con APADISTA se realizará en el Club Estudiantes el miércoles 8 de setiembre a la hora 20:00. El precio de la entrada es de $100, y está a la venta en la Sede de APADISTA. Se invita a la población a concurrir, teniendo en cuenta, no solo la convocatoria solidaria, sin la calidad y excelencia de una cultura artística que en la plenitud de esta propuesta hace medio siglo no se ha visto en Tacuarembó.

CHARLA “LOS VALORES DEL MARTÍN FIERRO”. La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, invita a la población en general a prestigiar con su presencia la realización de una de las actividades previstas por el mes del Patrimonio. Nos referimos a la disertación que realizará el Mtro Herbel Ferreira, sobre el tema “Los valores del Martín Fierro”. La misma que se llevará a cabo el próximo martes 7 de setiembre, está fijada para las 20 horas en la Sala Cultural de ANTEL.

NUEVO SERVICIO EN LÍNEA DE ANTEL. Los clientes de ANCEL tienen a su disposición un nuevo servicio en línea en www.ancel.com.uy para autogestionar sus números gratis y amigos. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Mediante el ingreso del número de celular y la clave de ancelútil se puede consultar, ingresar o modificar los números gratis y amigos. El cliente recibirá posteriormente un SMS con la confirmación de la gestión realizada.

LECHEROS: VENCE EL PLAZO PARA SANIDAD. La Dirección de Bromatología de la Intendencia, informa a los productores lecheros que deben presentar la Sanidad del ganado vacuno, el plazo vence el 30 de setiembre de este año. Se exige certificado sanitario expedido por el veterinario particular junto con la nueva Declaración Jurada (Formulario 3) y Carné de Salud vigente. La Sanidad deberá incluir sangrado por Serología, de todas las hembras bovinas sin vacunar mayores de un año, hembras vacunadas mayores de veinticuatro meses y todos los machos enteros mayores de un año.

Deja un comentario