Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

CAPACITACIÓN DE DERECHOS RURALES EN TACUAREMBÓ. En el marco de la Unidad de Empleo Rural del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se están implementando capacitaciones sobre los derechos de los asalariados rurales dirigidas a distintos públicos. En esta oportunidad se realizará la capacitación a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e institucionalidad vinculada al trabajo asalariado rural de los departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo y Durazno. La actividad se realizará el viernes 9 de mayo, en el horario de 14:00 a 18:00, en el INIA Tacuarembó, Ruta 5 Km. 386. Se contará con la participación del subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau.

HOY SE REÚNE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA. A las 19:30 horas de hoy habrá de sesionar la Junta Departamental, en su sesión Ordinaria de los días miércoles. En el Orden del Día, figura como primer punto la aprobación de Actas Nº 220, 221, 222, 223 y 224. En el segundo punto, Media Hora Previa, están anotados para hacer uso de la palabra los ediles: María Jovelina Mello (FA), Carlos Morais Jorge (PC), Leandro Muñoz (PC), Loren Tatiana Tamara (FA), Enrique Guadalupe (PN) y Elizabeth Rodríguez (PC). El tercer punto es el Informe de las distintas Comisiones y el cuarto, Asuntos Entrados propuestos por los propios ediles y asuntos entrados en general.

SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS SIMULARÁ BROTE DE DENGUE EN EL PAÍS. El Sistema Nacional de Emergencias pondrá a prueba el próximo 14 de mayo su nuevo “Protocolo de Coordinación General”, cuando se simule un brote de dengue en el país. El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa afirmó que el protocolo es fundamental porque “en una emergencia tiene que estar bien claro quién toma las decisiones”. El protocolo comenzó a desarrollarse en 2012 y fue aplicado en varias instancias de 2013, para testear su eficacia y empezar a mejorarlo. A través de ese trabajo se logró alcanzar una “profesionalización de alto nivel” que permitirá dar respuesta a “situaciones de eventos climáticos severos o a posibles desastres en el país, tales como incendios forestales, riesgos industriales, problemas en represas, epidemias y riesgos en el sistema eléctrico”.

CHARLA EN LA AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA. Hoy miércoles 7 de mayo, a las 19:30 horas en la Agrupación Universitaria de Rivera, charla con Alejandro González. Tema Dr. José Gregorio Hernández, el médico de Dios. Entrada libre, donación amorosa.

LICEO Nº 2 CITA A PADRES DE ALUMNOS. La Dirección del Liceo Nº 2 “Wilson Ferreira Aldunate” cita con carácter urgente a los padres o responsables legales de los alumnos que a continuación se mencionan, para que pasen por el local liceal en el horario del turno que asisten para entrevistarse con el/la adscripto/a: Brahian da Silva (1º 10); Bruna González Leal (1º 10); Débora Núñez Pintos (1º 10); Richard Pintos Sesere (1º 10); Alex Tomás Ferreira (1º 10); Braian Viera Pereira (1º 10); Alejandra Centena mello (1º 11); Jenifer Da Silva Cuadro (1º 11); Jonathan Fernández Nieves (1º 11); Jesica Gularte Abramo (1º 11); Andrea Núñez Dollanart (1º 11); Otavio Pereira Soarez (1º 11); Luana Suárez Fernández (1º 11); Carmen Cuadro Viera (1º 12); Adilson Gómez Agraden (1º 12); Walter Sander Tapia (1º 12); Kimberly Sandín Trindade (1º 12); Marla Torres Fagúndez (1º 12); Brainer Custodio (1º 13); Antony Rodríguez Mascet (1º 13); Cristian Silva Méndez (1º 13); Octavio Suárez de Lima (1º 14).

Deja un comentario