Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

SE REALIZARÁ EN RIVERA EL III ENCUENTRO NACIONAL DE RETIRADOS MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS. El próximo domingo 21 del corriente, se llevará a cabo en nuestra ciudad el “III Encuentro Nacional de Retirados Militares de las FF.AA”. El evento consta de una jornada, en que militares retirados de todas las Fuerzas, de todas las jerarquías y de todos los tiempos, se reúnen en una fecha próxima al 23 de setiembre para rendirle honores al “Jefe de los Orientales”, por celebrarse un nuevo año de su fallecimiento en tierras paraguayas, y posteriormente confraternizar en un ambiente de sana camaradería. La ceremonia se desarrollará a la hora 11:00 en la Plaza General Artigas, acorde al siguiente programa: Himno Nacional. Palabras alusivas a la fecha. Colocación de ofrendas florales. Toque de silencio. Toque de Retirada.

HOY SE REÚNE LA JUNTA DEPARTAMENTAL. Como todos los días miércoles hoy se reunirá en Sesión Ordinaria, la Junta Departamental de Rivera a partir de las 19:30 horas. Habrá de considerar un Orden del Día, en cuya Media Hora Previa están anotados para hacer uso de la palabra los ediles: Carlos Morais Jorge (PC), José Luis Pereira (PC), Luis A. López da Cunha (PN), Amarací Souza (PC), Valentín Leal (PN) y José María Antuña (PC). El segundo punto, será Informe sobre participación al XXXI Congreso Nacional de Ediles y XII Asamblea General Ordinaria que se realizó en la ciudad de Montevideo los días 12, 13 y 14 del corriente mes. El tercero, informe de las diferentes Comisiones y el cuarto, Asuntos Entrados, presentados por l0s propios ediles y Asuntos Entrados ern General.

ACTIVIDADES DEL DIPUTADO AMARILLA Y LA LISTA 15. La Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, informa que el Diputado Gerardo Amarilla, en la mañana de hoy participará junto a Luis Lacalle Pou, en el Programa En Perspectiva, de Radio El Espectador en Montevideo. Comunica además que ediles y dirigentes de la Agrupación estarán recorriendo y visitando a vecinos de barrio Tres Cruces, a partir de las 16:00 horas.

RONDA ODONTOLÓGICA EN CERRO PELADO Y LAPUENTE. El Proyecto Viví Mejor, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra/OPP y sus socios el MSP, MIDES, MEC y ASSE invitan a vecinos de Cerro Pelado y Lapuente a participar de la ronda odontológica que se estará desarrollando conforme al siguiente calendario: * Mañana, jueves 18 de setiembre, a la hora 9:30 en la Policlínica de Cerro Pelado. * El viernes 19 de setiembre, a la hora 9:30, en la Policlínica de Lapuente. En esta ronda se brindará atención odontológica gratuita a los vecinos que se acerquen a dicho local, la atención estará a cargo de la Odontóloga Alice Bernardi y de la higienista en odontología Nivia Álvarez.

“EXPO PRIMAVERA” EN CECAP RIVERA. El viernes 19, a partir de la hora 10:00, se realizará en CECAP Rivera la “Expo Primavera”. Esta actividad consiste en la presentación de los proyectos productivos trabajados a partir de los talleres experimentales de CECAP. Ellos son: belleza, gastronomía, panadería, carpintería y comunicación audiovisual. También habrá actividades lúdicas con contenidos culturales, poniendo en juego los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de trabajo del programa educativo. Luego del almuerzo, se hará el cierre del taller de capoeira.

CECAP RIVERA: LLAMADO A CONCURSO. Por otra parte, el Ministerio de Educación y Cultura llama a concurso de oposición y méritos para desempeñar función de Coordinador Pedagógico en CECAP Rivera. El plazo de inscripción es del 12 de setiembre al 2 de octubre. Los interesados pueden solicitar las bases del concurso al correo de CECAP Rivera: [email protected].

Deja un comentario