Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

Reunión por UTECREUNIÓN POR UTEC. Se realizó en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental la reunión de trabajo de la Comisión Pro-UTEC con la participación del intendente Marne Osorio, integrantes de la Universidad Tecnológica (UTEC), Agencia de Desarrollo de Rivera, representantes nacionales, del Centro Regional de Profesores del Norte, del Instituto de Formación Docente y de la Dirección Departamental de Salud, representantes del PIT-CNT, de los centros de estudios secundarios, IFSul y Junta Departamental, ediles de las distintas bancadas, representantes del INAU y estudiantes. En esta oportunidad se está presentando y discutiendo el primer borrador de trabajo con el objetivo de llegar a una propuesta de optimización de todos los recursos. Cabe destacar que la UTEC tiene carácter binacional y apunta a formar profesionales para los distintos sectores productivos de la región.

CELEBRAN LOS DIEZ AÑOS DE LA REMODELACIÓN DE PLAZA FLORES. Mañana, domingo, los riverenses celebran los diez años de la remodelación de Plaza Flores. En la oportunidad se cumplirá la siguiente programación, a partir de la hora 19:00: “Tribi” Mendoza con entretenimientos para niños, actuación del Grupo Musical “El Flasheo” y la Orquesta Municipal. Por otra parte, con motivo de los festejos en la Plaza Flores, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, a través de División Ejecutiva, informó que entre las 8:00 y 10:30 horas por la mañana, y a partir de la hora 17:30 por la tarde y noche, se mantendrá media calzada de circulación en Avda. Sarandí entre calle Reyles y Diego Lamas. Dicho corte se mantendrá hasta que finalice el mencionado evento.

Acto en homenaje a los policías fallecidos en defensa de las instituciones democráticasACTO EN HOMENAJE A LOS POLICÍAS FALLECIDOS EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS. El pasado jueves, a la hora 9:00, se realizó el acto en memoria de los policías que bravamente dieron su vida en el desarrollo de su heroica labor. El acto fue celebrado en el Cementerio Central de Rivera. En dicha ceremonia se hizo entrega de ofrendas florales primeramente por parte de representantes del Círculo Policial y de la Asociación Riverense de Policías en Retiro, luego en representación de la Jefatura los Señores Oficiales. Fotografía: Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Rivera.

SORTEO DEL PROGRAMA COMPRA DE VIVIENDA USADA EN TACUAREMBÓ. El próximo lunes, a las 18:00 horas, en el Club Democrático (18 de julio entre Ituzaingó y Artigas), se realizará el sorteo del programa Compra de Vivienda Usada en la ciudad de Tacuarembó. El evento contará con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame. Quiénes se inscribieron y resulten beneficiados mediante el sorteo, recibirán un préstamo por el valor de tasación de hasta 2.500 UR (Unidades Reajustables), con subsidio en la cuota (ayuda del Estado en el pago de la cuota). Esta es una nueva concreción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”.

Deja un comentario