Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

INFLACIÓN DE UN 1,10% EN FEBRERO. Los precios en Uruguay se incrementaron un 1,10% en febrero, respecto al mes anterior, y llevaron la inflación acumulada en los dos primeros meses del año al 3,34%, según cifras oficiales difundidas hoy. En los últimos 12 meses, el Índice de Precios al Consumo (IPC) acumuló un alza del 7,43%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2014, la inflación fue de 1,66% en febrero y del 4,14% en lo acumulado en los primeros dos meses del año. En el pasado mes, los sectores de la economía uruguaya con mayor aumento de precios fueron la educación (5,61%), los muebles y productos para el hogar (3,60%), la vivienda (1,64%) y los restaurantes y hoteles (1,17%). Por su parte, los únicos sectores que vieron descender su precio fueron las comunicaciones (-0,06%) y las prendas de vestir y calzado (-0,05%).

ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER. En el marco del Mes de la Mujer, el Centro Universitario de Rivera organiza un ciclo de actividades pensadas para homenajear a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Comienza el mes con muchas actividades y muy diversas, para reivindicar, festejar e informar a las mujeres sobre sus derechos. El próximo lunes se dará inicio a las actividades, con la presentación de “Terra Incognita: Clemencia”, lectura colectiva de la obra de la primera autora teatral argentina, celebrando el mes de la mujer. La actividad se realizará el lunes 9 de marzo del 2015, a la hora 19:30, en el Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667), con entrada libre.

ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA EN LAPUENTE Y LAS FLORES. El Proyecto “Viví Mejor”, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra (OPP) y sus socios, comunica las rondas odontológicas en las comunidades rurales de nuestro departamento. Las mismas se llevan a cabo según se destaca: Hoy, jueves 5 de marzo, a la hora 9:30, en la Policlínica Lapuente. Mañana, viernes 6 de marzo, a la hora 9:30, en la Policlínica Las Flores. En la misma se brindará atención odontológica gratuita a los vecinos que se acerquen a dicho local y la misma estará a cargo de la Odontóloga Alice Bernardi y de la higienista en odontología Nivia Álvarez. Por más información comunicarse al 098237059 o en policlínica local.

ENCUENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODA LA FAMILIA EN MASOLLER. Por otra parte, el próximo sábado se realizará un encuentro saludable, repleto de actividades físicas y para todo público, organizado por el Proyecto “Viví Mejor”. La misma será animada por el recreador Javier “Tribi” Mendoza y se realizará en el Salón Comunal de Masoller, de 9:30 a 11:30 horas. Se espera a todos los vecinos para disfrutar en familia de un nuevo encuentro saludable y de alegría como “Tribi” ya nos tiene acostumbrado.

Deja un comentario