Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

SESIÓN SOLEMNE HOY EN LA JUNTA POR HOMENAJE A EX FUNCIONARIAS. Hoy la Junta Departamental, celebrará Sesión Solemne en la Sala de Sesiones General José G. Artigas, a las 18:30 horas, a los efectos de realizar un homenaje a las ex funcionarias de ese Legislativo: María Isabel Bassi y Nury Rodríguez. A las 19:30 horas, se desarrollará la Sesión Ordinaria de los días miércoles, en cuya Media Hora Previa están anotados para hacer uso de la palabra los curules: Heber Freitas Turnos (PC), Mario Da Cámara (FA), José C. Viera Campelo (PC), Sergio Rodríguez (FA), Marco A. Da Rosa Nieves (PC) y Sergio Bertiz (PC). En el segundo punto del Orden del Día, se escuchará el informe de las distintas comisiones y en el tercero Asuntos entrados: los propuestos por los propios ediles y Asuntos entrados en general.

ATENCIÓN MÉDICA EN LA MICRORREGIÓN DE CORONILLA. La Intendencia Departamental de Rivera a través del Proyecto Viví Mejor, impulsado por el Programa Uruguay Integra (APT-OPP) y socios invitan a la atención médica en la microrregión de Coronilla. En la mañana de hoy, miércoles 27 de mayo, a partir de la hora 9:00 en la policlínica de Coronilla, se brindará atención médica gratuita a cargo de la Dra. Ana Rovira. El proyecto Viví Mejor proporcionará transporte gratuito a los pacientes que estén radicados dentro de la microrregión Coronilla y deseen atenderse. Esta ronda tiene por finalidad fortalecer el Programa de Salud Rural que vienen desarrollando la Intendencia de Rivera, MSP y ASSE en nuestro interior.

DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA. La Escuela Técnica Superior Rivera hace un llamado: Área 515 ECSA – Profesor Egresado o estudiante que acredite 3º año de Formación Docente, Docente en Ed. Cívica, Sociología, Historia, Literatura, Comunicación Visual y Ed. Musical Egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la Escuela Universitaria de Música, Licenciados de Historia, Sociología o Antropología. Deberán presentar un proyecto sobre la perspectiva teórico-didáctica para la resolución del espacio integrado, las dimensiones socio-cultural-artístico extensión mínima de 2 carillas y máximo de cuatro. Área 491 – Geometría Analítica: Perfil: Próximo áreas matemáticas, nivel terciario aprobado de razonable equivalencia. Área 660 – Seguridad Industrial. Área 697 – Relaciones Humanas. Área 196 – Dibujo Técnico (CAD). Área 221 – Educación Visual y plástica. Área 364 – Historia.

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica a los Concursantes de Educación Común, que el Despeje de incógnita de Ciencis de la Educación que se realizaría hoy miércoles 27 de mayo queda suspendido hasta próximo aviso.

CONFERENCIA METAFÍSICA. En el local de la Agrupación Universitaria de Rivera (Figueroa 1076), a las 19:30 horas de hoy, se llevará a cabo una conferencia Metafísica sobre el tema: “El despertar del Cristo”, la que estará a cargo de Alejandro González. Entrada libre. Donación Amorosa.

Deja un comentario