Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves

SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES EN CALLE FERNANDO SEGARRA Y PAYSANDÚ. Comenzó la campaña de concientización y sensibilización a los conductores en la intersección de las calles Fernando Segarra y Paysandú que desde la pasada semana esta flechada en sentido Sur-Norte de nuestra ciudad (calle Segarra). Esta campaña se realiza en el marco de la planificación estratégica del tránsito y el transporte llevado adelante por el Gobierno Departamental. En una primera etapa se realizó la fiscalización a través del cuerpo inspectivo que se complementa con la tarea llevada adelante por la Unidad de Educación y Formación en Seguridad Vial.

HOY SE REÚNE LA JUNTA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA. En Sesión Extraordinaria a celebrarse hoy a las 18:30 horas, se reunirá la Junta Departamental, en la Sala de Sesiones General José G. Artigas. Habrá de tratar en único asunto del Orden del Día la modificación del Artículo 66º del Reglamento Interno de dicha Corporación.

SESION ORDINARIA SEMANAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL. Posteriormente, una hora más tarde, se llevará a cabo la sesión semanal de los días miércoles, en la que habrá de considerar la aprobación de Actas Nº 293, 294 y 295. En la Media hora previa están anotados para hacer uso de la palabra los ediles: María Jovelina Mello (FA), Amarasí Souza (PC), Julio César Chiliz (FA), Enrique Guadalupe (PN), José Luis Pereira (PC) y Sergio Bertiz (PC). En el tercer punto se escuchará el informe de las distintas comisiones y en el cuarto, Asuntos entrados, los propuestos por los propios ediles y Asuntos Entrados en general.

ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES DE ALIANZA NACIONAL. En la jornada de hoy, miércoles 24 de junio, se llevará adelante el encuentro de los cuarenta y seis alcaldes de Alianza Nacional, la bancada más grande de alcaldes de todo el país. La reunión contará con la presencia de Intendentes, legisladores, y con el líder del sector, el senador, Jorge Larrañaga. La misma se realizará hoy, a las 16:00 horas, en la sala 17 del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

CONFERENCIA DE PRENSA CON LA “DAMA DEL TANGO” OLGA DELGROSSI. La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Tacaurembó realizará hoy, miércoles 24, día de Carlos Gardel, a la hora 10:30 en el Hotel Tacuarembó, una conferencia de prensa con la presencia de la “dama del tango” Olga Delgrossi, el cantante Jonathan Ortiz y el director y bandoneonista del Grupo Taconeando Esteban Toth, a fines de informar sobre el lanzamiento del CD “Quedémonos aquí “ y la presentación del espectáculo “Tributo a Gardel” en la Catedral de San Fructuoso.

JORNADA DE ENFERMERÍA EN O.R.L. Y OSTOMÍAS. En la jornada de hoy, en el Salón Ibicuy del Rivera Casino & Resort, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 se llevará a cabo la 1ª Jornada de Enfermería en O.R.L. y Ostomías, organizada por la Dirección del Hospital local. Los temas a enfocar por docentes de ORL del Hospital de Clínicas son: Manejo de Traqueostomías; Manejo Post Operatorio de ORL y Manejos de Ostomías Digestivas. Las inscripciones están abiertas en la Dirección del Hospital de Rivera, en el horario comprendido de 9:00 a 14:00 horas. Se entregarán Certificados valor: $ 200 para Aux. de Enfermería y $ 300, para Lic. en Enfermería.

Deja un comentario