Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera celebró un nuevo aniversario

En la jornada de ayer, domingo 23 de abril, la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera cumplió 31 años. Desde 1986, fecha en que nació el Free Shop a través del Decreto 222/86, se han alternado tiempos de prosperidad y etapas de crisis.
A lo largo de esos 31 años de existencia, la Asociación de Comercios de Free Shop ha sido el motor del turismo de compras en nuestra ciudad, promoviendo el desarrollo local y cambiando la fisonomía de nuestra frontera.
La actual coyuntura presenta nuevos desafíos, con la firme convicción de que una vez más con trabajo y esfuerzo el comercio riverense emergerá fortalecido.
A través de las páginas de NORTE, la Asociación de Comercios de Free Shop hace llegar el saludo y reconocimiento a los gestores del sistema, a las empresas que hoy lo integran, proveedores, asesores, funcionarios y a la comunidad en general, en este nuevo aniversario del sistema.

INTENDENCIA: SE CELEBRA HOY EL DÍA DE LOS MUNICIPIOS DE AMÉRICA

En la jornada de hoy, lunes 24 de abril, se celebra el Día de los Municipios de América. Se trata de un feriado no laborable para los funcionarios municipales, en la cual se reconoce el rol y la función que desarrollan las municipalidades y, por ende, también al personal que se desempeña en la órbita pública. Por ese motivo no habrá atención al público en las dependencias de la Intendencia de Rivera.

MGAP RECIBIÓ 1.100 DENUNCIAS SOBRE MALTRATO DE ANIMALES EN TODO EL PAÍS

Cerca de mil cien denuncias fueron recibidas hasta ahora por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, presidida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El 90% de ellas son problemas de convivencia en zonas urbanas, informó el subsecretario de la cartera, Enzo Benech.
“Hasta el momento tenemos alrededor de 1.100 denuncias en la Comisión de Bienestar Animal”, destacó Benech, quien agregó que “es una cifra que sorprende, pues hasta el 1 de enero de 2016 no había ninguna denuncia, y que 90% son de ámbitos urbanos, especialmente por problemas de convivencia entre vecinos referentes a las mascotas, principalmente perros”, subrayó.
Agregó que “se trabaja fuertemente en el tema, porque importa mucho a la ciudadanía”. En respuesta a esa demanda, el pasado jueves se instaló la Comisión Departamental de Bienestar Animal para el este del país. “No hemos cobrado ni un multa impuesta, pues están todas en trámites administrativos legales”, lamentó.

Deja un comentario