Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Declaración pública del MIDES ante hecho de discriminación sucedido en Rivera

La Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social condena en forma vehemente la agresión homofóbica realizada en la noche del 16 de setiembre, por cinco individuos, a un joven integrante del movimiento Riversidad de esta ciudad.
Estos individuos agreden cobardemente a un joven, pero lesionan además a todas y todos los que trabajan por el ejercicio pleno de derechos, por una sociedad igualitaria más justa, donde todos puedan ejercer en plenitud sus derechos con independencia de cuál sea su opción sexual, el color de su piel o su condición social.
El ejercicio pleno de los derechos por todos los ciudadanos, sin ninguna distinción, es esencial para la democracia, por lo cual actitudes vandálicas de esta naturaleza socavan los cimientos de una sociedad que procura ser plenamente democrática.
Esperamos una rápida y efectiva actuación del Ministerio del Interior, así como del Poder Judicial, para el esclarecimiento de estos hechos y la sanción que corresponde a los agresores.
Asimismo continuaremos brindando nuestro esfuerzo y servicios para que en nuestra sociedad se profundicen criterios de inclusión que reconozcan plenamente el derecho a la diversidad.
Firma el comunicado Helio Rodríguez Guedes, Director Departamental del MIDES.

AGENDA DEL INTENDENTE DE RIVERA EN EL INTERIOR DEPARTAMENTAL

El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, cumplirá la siguiente agenda en la jornada de hoy, miércoles 21 de setiembre:
Hora 8:30 En Paso Ataques: Visita a Comisaría; Reunión con vecinos; Visita a la Escuela Nº 72.
Hora 10:00 En Moirones: Reunión con Vecinos y Grupo Yaguatirica en el club Moirones.
Hora 11:30 En Las Flores: Actividades con el equipo del Bus Expreso Esperanza en la Escuela Nº 18; Reunión con la Sociedad de Fomento Rural en el Salón Comunal.
Ceremonia de asunción de cargo a los ediles de la localidad de Las Flores, los que se detallan a continuación: Selby Cuña (Suplentes: Raquel da Cunha, Mónica Resende y Juan A. Pimentel); Emilcar Sandoval (Suplentes: Alejandra Lacuesta, Juan A. Borba y Silvia M. da Cunha); Arací Cotiño (Suplentes: Mirian Otero, Miriam C. Mesquita y Carol Leticia); Mary Lacuesta Lopez (Suplentes: Cintia Leal, Marcela Cotiño y Luis Fonseca).

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN MINAS DE CORRALES Y LA CALERA

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población de la localidad de Minas de Corrales y zonas adyacentes que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en las instalaciones de la Escuela Nº 4 el día sábado 24 y en instalaciones de la Escuela Nº 13 de La Calera el domingo 25 de los corrientes, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.
Los interesados en inscripción por primera vez que no posean la Partida de Nacimiento pueden solicitarla a la Oficina Electoral. Asimismo, por trámite de renovación o traslado deberán comunicarse llamando al 46232977 o al 46223077.

COMUNICADO DE OPI ANTE EL 21 DE SETIEMBRE, DÍA DEL PERIODISTA DEL INTERIOR

La Organización de la Prensa del Interior (OPI) recuerda esta fecha, destacando el invalorable papel que los periodistas cumplen en la sociedad.
En un mundo cada vez más complejo y dinámico, su papel se vuelve imprescindible para poder explicar los cambios que permitan orientar a una sociedad que requiere de profesionales comprometidos con la verdad.
El periodismo independiente cumple una función vital en una sociedad democrática. Se constituye a través de sus artículos, en el ágora que enriquece el debate público y por eso la función del periodista es la de servidor de la población a la cual informa.
Al recordar el Día del Periodista, conviene reiterar nuestro compromiso por defender las libertades que permiten servir en forma idónea a la sociedad.
Firma el comunicado: Alejandro Olmedo, Presidente del Consejo Directivo de O.P.I.

Deja un comentario