Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Desafío deportivo, de Montevideo a Minas de Corrales

(Especial para NORTE, por José Andrade) Es casi una misión de nuestra existencia, que cada uno de nosotros en algún momento de la vida, desafiemos nuestras posibilidades físicas, mentales y hasta psicológicas, intentando demostrándonos a sí mismos que podemos.
Es así que a dos trabajadores mineros amantes de la bicicleta, Andrés Mello y Walter Veiga, se les ocurriera cubrir en bicicleta y en un solo día, los quinientos kilómetros que separan Montevideo con su Minas de Corrales, en el departamento de Rivera.
Pero como no hay dos sin tres, en este desafío se le suma el integrante del grupo Bip-Bip de MTB (bicicleta de montaña) de Rivera, Joselo Andrade, quienes -todos juntos- disfrutarán de este esfuerzo que tendrá un sabor especial.
Con toda seguridad, en los distintos pasajes por las diferentes ciudades del recorrido, tanto ciclistas como grupos de bicicleta de montaña, acompañarán en partes de esos trayectos, como una forma de estimular a los deportistas, lo que le va a dar más color a esta caravana.
Los ciclistas, como es lógico, tendrán el acompañamiento de un vehículo que apoyará en todo sentido a los deportistas como a sus máquinas, contando además con el auspicio del Club de Leones y Orosur Minera San Gregorio.
La salida está marcada para el próximo sábado 12 de noviembre, a la hora 8:00, desde Montevideo, planeando llegar a Minas de Corrales en la mañana del domingo, donde también tendrán su recibimiento.

PROGRAMACIÓN DE GALERÍA 49, EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN

(Por Jesús Pallares) Dando continuidad a la actividad de Galería que transcurre con gran éxito, y en la parte artística en la noche de hoy, miércoles, tendremos la presentación de La Noche Gaucha con CTG Jaime y grupo de danzas infantil; Pareja Clavel del Aire (José y Susana); Pablo Saravia y Victor y Daniel.
Mañana, jueves, Noche Española, con ambientación musical típica del país y pantalla gigante para seguir las alternativas del partido Uruguay vs. Ecuador, y formar una cadena de optimismo y de aliento a la celeste.
En la próxima entrega daremos cuenta del programa para las tres últimas jornadas de esta “Galería 2016”.

EL MARTES 15 SE REALIZARÁ EL TALLER “OJO CON LA DIABETES”

Al celebrarse el próximo lunes 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la Oficina del Adulto Mayor, en conjunto con el Club de Leones Zona Este Rivera Integración, invitan a participar en el taller “Ojo con la diabetes”.
En este taller, dictado por la licenciada en nutrición Cristina Techeira y la licenciada en enfermería María de Gracia Arteaga, se abarcarán los temas alimentación y cuidados en el paciente diabético.
El mismo se realizará el día martes 15 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera. En esta oportunidad también se realizará pesquisa en Diabetes mediante test de glicemia.

Deja un comentario