Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: El lunes se realizará la cuarta edición del “Cepillazo”

(Por Rosa Dutra) El próximo lunes 24 de octubre, a la hora 17:00 (hora 18:00 de Brasil), se realizará en el Shopping Melancía el evento binacional “Cepillazo 2016”, en su cuarta edición.
El proyecto “Cepillazo” nació el 25 de octubre de 2013, como una promoción de Salud Bucal y consistió en un cepillazo por un minuto, para participar en el Libro Guinness de los Récords. El evento se realizó en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
En nuestro país, y en el Brasil, en octubre se festeja el Día del Odontólogo y la Semana de la Salud Bucal. Por tal motivo se pensó en la realización de este evento binacional. Al mismo se unieron el Ministerio de Salud Pública de Uruguay y la Secretaría de Salud de Livramento, y se contó con la colaboración de la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefectura de Santana do Livramento.
El Cepillazo 2016 fue apoyado por instituciones públicas y empresas, como Universidad de la República, Inspección Departamental de Escuelas, Flor de Ceibo, Colgate-Palmolive de Uruguay, Motociclo y ENDO, entre otras.
En 2014 se realizó la segunda edición, pero ese año fue en Escuelas por separado. En 2015 se hizo otro evento similar. En 2016 tendrá como escenario el Shopping Melancía y tendrá carácter binacional.

TALLER DE “EDUCACIÓN FINANCIERA PARA EL HOGAR”

Un buen salario o una excelente entrada de dinero no solucionan los problemas financieros de una familia. Por ese motivo, desde la mañana de ayer, jueves 20 de octubre, se realiza en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera un taller de “Educación financiera para el hogar” a funcionarios municipales.
El mismo es dictado por la Cra. Natalia Silva Freire, de la Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos, y está organizado por la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la propia Unidad de Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos.
El objetivo del taller es contribuir a que los hogares de funcionarios municipales administren de mejor forma sus recursos y utilicen de manera adecuada los productos y servicios financieros con el fin de que puedan lograr sus metas y mejorar su calidad de vida.

SE REALIZA HOY LA MARCHA POR LA PAZ EN EL TRÁNSITO

(Por Rosa Dutra) El Director General de Tránsito y Transporte de la comuna, Mauricio González, informó a NORTE que en la jornada de hoy, viernes, se realizará la “Marcha por la Paz en el Tránsito”.
Todas las instituciones públicas y privadas del medio están invitadas a participar, señaló. La marcha se produce dentro del marco de la IX Semana Nacional de Seguridad Vial.
La concentración será en la intersección de Avda. Sarandí y calle Artigas, a partir de la hora 9:30. La Marcha comenzará a la hora 10:00, desde las calles mencionadas y se trasladará hasta Plaza Internacional. Se invita a toda la población a participar.

CONTINÚAN LAS INSPECCIONES TÉCNICAS EN EL INTERIOR

Según informó a NORTE el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera, a buen ritmo continúan las inspecciones técnicas en el interior del Departamento, para vehículos hasta el año 2013 inclusive.
Aunque las inclemencias del tiempo no han ayudado, se cuenta igual con la buena voluntad del equipo de inspectores que lleva adelante la inspección.
Estuvieron en la Alcaldía de Tranqueras, donde vecinos de la ciudad de la 3ª Sección y la zona de influencia, concurrieron con sus vehículos para la inspección vehicular, la que es de carácter gratuito.

PRESENTACIÓN DE LIBRO DE LA PSIC. CARMEN RODRÍGUEZ

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Rivera realizará la presentación del libro “Lo insoportable en las instituciones de protección a la infancia” de la Psicóloga Carmen Rodríguez, con prólogo de la Dra. Graciela Frigerio.
La actividad se realizará en la jornada de hoy, viernes 21 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Liceo Nº 6, “Prof. Carmen Andrés”, ubicado en Fructuoso Rivera y Florencio Sánchez.

BANDA DE MÚSICOS DE BRIGADA Nº 1: INSCRIPCIONES PARA INGRESO

La Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº 1 comunica al público en general que se encuentran abiertas las inscripciones para disputar vacantes a ingreso de Aprendices para el Curso Básico de Músico Militar del año 2016, acorde al siguiente detalle:
– Fecha de inicio, día 5 de diciembre de 2016
– Fecha de cierre del concurso día 9 de diciembre 2016
– Sede Escuela de Músicos del Ejército
– Cierre de inscripciones día 25 de noviembre de 2016.
Las inscripciones se realizarán en la Escuela de Músicos del Ejército, Ruta 8 Nº 7208 Km. 14,500 o en Sede de la Brigada de Caballería Nº 1.

DÉCIMO QUINTO CONCIERTO DE LA BANDA INTEGRACIÓN

El próximo viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Rivera se llevará a cabo el 15º Concierto de la Banda Integración.
La misma la integran la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº 1 y su similar del 7º Regimiento de Caballería Mecanizado de Santana do Livramento.
La entrada será gratuita, extendiéndose la invitación al público en general.

Deja un comentario