Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Embajador de Estados Unidos visitará Tacuarembó

El Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa Vázquez, recibirá en la jornada de mañana, viernes a la hora 10:00, al Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Sr. Bradley Freden. En primera instancia mantendrán un encuentro privado y posteriormente, a la hora 10:15, brindarán una conferencia de prensa en el despacho del intendente.
En la oportunidad se entregará un reconocimiento por parte del Gobierno Departamental a la empresa Weyerhaeuser Productos S.A., debido a la obtención del “Premio a la Excelencia Empresarial por Sostenibilidad Ambiental” que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Del resto de la agenda, luego de finalizada la entrega del reconocimiento, se destaca la visita a la planta de Weyerhaeuser y la recorrida de la casa Ronald McDonald sobre las 16:30 horas.

VISITA DE DIPUTADOS A LA ASOCIACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL DE RIVERA

En la tarde de hoy, jueves 5 de mayo, a la hora 16:00 en el local de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), se llevará a cabo una reunión con los diputados Darío Perez (FA-Maldonado) y Sergio Mier (FA-Treinta y Tres).
En la oportunidad, las autoridades de ACIR transmitirán la preocupación con la realidad que está viviendo el comercio riverense.
Desde la Asociación Comercial e Industrial de Rivera se considera muy importante la unión entre los actores locales y nacionales para poder visualizar y canalizar respuestas razonables a esta crisis con motivos de escuchar las inquietudes y pensar posibles soluciones.

SENADOR LUIS LACALLE POU ESTARÁ MAÑANA EN RIVERA

Durante el 2016, el senador Luis Lacalle Pou, junto a legisladores del sector TODOS, recorrerán el interior del país, visitando distintos departamentos para tomar contacto con distintas organizaciones locales.
En ese sentido, en la jornada de mañana, viernes 6 de mayo, realizarán una gira por el departamento de Rivera. Luego, a las 19:00 horas, el líder del sector Todos, Senador Luis Lacalle Pou y todos los legisladores que lo acompañan en la gira, darán una conferencia de prensa en el club Boulevard Lagos del Norte. La agenda en Rivera será la siguiente:
Hora 14:00 Senadores Jorge Saravia y Carol Aviaga (Vichadero); senador Álvaro Delgado y diputado Rodrigo Goñi (Minas de Corrales); diputados Andrés Arocena, Armando Castaigdebat y Benjamín Irazabal (Tranqueras)
diputado Alejo Umpiérrez y senador Luis Alberto Heber (Lapuente); diputados Martín Lema y Amin Niffouri (Las Flores)
Hora 15:00 Senador Javier García y diputada Gloria Rodríguez (Club S. y D. Artigas); diputados Juan José Olaizola y Gustavo Penadés (Centro de Retirados Militares). Durante la jornada, el senador Lacalle Pou y el diputado Gerardo Amarilla estarán recorriendo los distintos locales de atención.

OSE REALIZARÁ LA EXONERACIÓN DE FACTURACIÓN PARA ZONAS EN EMERGENCIA

OSE dispuso la exoneración de facturación de servicios en las zonas afectadas por las inundaciones y/o tornado producidos en el mes de abril de 2016.
En este contexto, OSE decidió exonerar hasta el 100% de la facturación a los clientes de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Colonia, Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Durazno y Canelones, que se encuentren en el listado de registro del Sistema Nacional de Emergencia.
La medida abarcará el período en que debieron abandonar sus viviendas y será extensivo a las instituciones públicas y privadas que albergaron a los afectados.
En la ciudad de Dolores, Departamento de Soriano, en los casos de destrucción total de viviendas o comercios, también se exonerará el costo de las acciones operativas de corte, reconexión o servicio nuevo.

Deja un comentario