Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Gobierno apoya extensión de boletos estudiantiles gratuitos

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que la transferencia de fondos del Gobierno Nacional a las Intendencias Departamentales para los boletos estudiantiles gratuitos asciende a 1.100 millones de pesos. El jerarca agregó que a esta cifra se sumará una partida anual de 150 millones de pesos, que se aprobará mediante una resolución presidencial.
Rossi recordó que Vázquez firmó en 1990, en su etapa como intendente de Montevideo, una resolución que definió un sistema de subsidios para el transporte en general, pero en particular aseguró las bonificaciones a los boletos de estudiantes y de jubilados, medida que no tenía antecedentes en el país.
Subrayó que esto cambió con las transferencias que aporta el Gobierno nacional a las intendencias de todo el territorio nacional. En la actualidad, el beneficio gratuito se extiende a todo el país y para los dos ciclos de enseñanza secundaria, hasta los 18 años de edad.
Explicó que la bonificación de los boletos de estudiantes es de 1.100 millones de pesos, a los que se suman ciento cincuenta millones de pesos más, que seguramente se aprobarán anualmente por una resolución que permite la atención de algunas situaciones especiales, como, por ejemplo, boletos para estudiantes residentes en zonas rurales.

VÁZQUEZ: “INTERNET PARA TODOS LOS HOGARES Y LOS INSTITUTOS EDUCATIVOS DEL URUGUAY”

El presidente Vázquez señaló la importancia de democratizar el conocimiento a través de las herramientas tecnológicas, para lo cual destacó el trabajo a favor del acceso más amplio a Internet en todos los hogares y centros educativos del país.
El Dr. Tabaré Vázquez agregó que es necesario atender más a las próximas generaciones y llevar la democratización en el conocimiento y en la herramienta tecnológica. “Internet para todos los hogares y los institutos educativos en el Uruguay”, enfatizó.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN CERRILLADA Y PASO LAPUENTE

La Oficina Electoral Departamental de Rivera, hace saber a la población de las localidades de Cerrillada y Paso Lapuente, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en instalaciones de la Escuela Nº 52 el sábado 29 y en instalaciones de Escuela Nº 11 el domingo 30 del corriente, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

CHARLA “EL AMOR EN TIEMPOS DE TRANSICIÓN PLANETARIA”

(Por Rosa Dutra) Mañana, miércoles, el espírita Luis Hu Rivas dictará una charla en el Club Casa del Empleado sobre el tema “El amor en tiempos de transición planetaria”. La misma será a la hora 20:00 y la entrada será libre a todo público. Esta charla es organizada en Rivera por el Centro de Estudios “Alan Kardec”.
El día jueves estará en Livramento, en el Centro Espírita “Nosso Lar” ubicado en calle Vigario Jobim Nº 99, abordando los temas “Nueva literatura”. Será de la hora 15:00 hasta las 17:00 horas y habrá espacio para preguntas. Por la noche, a la hora 20:00, el tema será “Evangelio fácil”.

Deja un comentario