Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Nueva reunión del proceso de Diálogo por el Empleo

Actores locales participando del proceso de Diálogo por el Empleo, animados por el interés de mejorar las condiciones del empleo en Rivera, han coincidido en priorizar temas agrupados en tres ejes: la accesibilidad de la formación, la pertinencia de la misma y la cultura del trabajo.
Se ha avanzado en niveles de propuesta orientada a la “mejora de la cobertura, pertinencia y calidad de la formación profesional”, lo que deberá traducirse ahora en acuerdos para, tal como se ha expresado desde el inicio, tengamos un mapa de ruta para lograr la mejora buscada.
El próximo mitin tendrá lugar mañana, jueves 8 de diciembre, a la hora 19:00 en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera. Invitan la Intendencia Departamental de Rivera, la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Agencia de Desarrollo de Rivera y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

SINDICATO DE ADUANA MANTENDRÁ REUNIÓN CON FUNCIONARIOS LOCALES

Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) anulara el Decreto 204/2013 que aprobara la reestructura organizativa de la Dirección Nacional de Aduana, con fecha del 15 de agosto de 2016 se promulgó el Decreto 256 cuyo carácter es transitorio.
En este marco, en la jornada de hoy, miércoles 7, la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) se reunirá con los funcionarios de la Administración Rivera para continuar informando sobre lo actuado por el Sindicato.
Asimismo se informará sobre la crítica situación laboral que están atravesando los funcionarios aduaneros que prestan funciones en la ex Zona Franca Rivera.
Esta reunión informativa se realizará a partir de la hora 12:00, en la Sala Cultural de ANTEL.

SESIONA HOY LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

En la noche de hoy se realiza la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Rivera. La misma se celebrará en la Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, a partir de las 19:30 horas.
Están anotados para hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa los siguientes ediles: Carlos Morais Jorge (PC), Enrique Guadalupe (PN), Juan C. Aguirre Copatti (FA), Bequer Vázquez (FA), Manuel Vellozo (PC) y Sergio Bertiz (PC).
Además, en el Orden del Día, serán considerados los informes de las Comisiones Asesoras de la Junta y los asuntos entrados.

UNASEV PRESENTARÁ RESULTADOS DE CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, junto a la Administración Nacional de Educación Pública y el Consejo de Educación Secundaria, realizaron este año un concurso nacional para estudiantes y docentes en la temática seguridad vial.
La iniciativa tuvo como resultado la participación de más de setecientos personas, entre estudiantes y docentes, provenientes de catorce departamentos de nuestro país.
Las propuestas presentadas por los estudiantes tuvieron su eje en clave de prevención y se desarrollaron como resultado de la labor realizada en una asignatura o área de trabajo, pudiendo tener formato de cuento, video, folleto, entre otros.
En el caso de los docentes el concurso tuvo el objetivo de generar una recopilación de experiencias exitosas realizadas por ellos, para construir una nueva línea de trabajo desde la educación formal.
Estarán presentes para la entrega de premios a los trabajos más destacados, la Prof. Celsa Puente, Directora General de CES, Prof. Javier Landoni, Consejero CES, Prof. Isabel Jaureguy, Consejera CES y el Sr. Adrián Bringa, Director (i) UNASEV.
La actividad se desarrollará el próximo viernes, a la hora 15:00, en el Salón de Actos Torre Ejecutiva, en la ciudad de Montevideo.

Deja un comentario