Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: OPP destinará $ 18.596 millones a intendencias, adelantó Álvaro García en Tacuarembó

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció que el Gobierno Central transferirá dicha cifra este año y destacó el trabajo a largo plazo que realiza el organismo.
García valoró el trabajo conjunto con las Intendencias para generar obras concretas para la población y anunció que serán 18.596 millones de pesos de transferencias para este año.
Las declaraciones fueron realizadas durante su participación en la 31ª Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, donde se transferirán 740 millones de pesos.
“En la OPP estamos trabajando con planificación a largo plazo, hemos elegido a Tacuarembó como eje del norte, para tener un estudio de las posibilidades del departamento y las oportunidades que se vienen para adelante”, señaló.
El director fue acompañado por el intendente de Montevideo, Cr. Daniel Martínez, y el intendente anfitrión, Dr. Eber Da Rosa.

CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN EN LA INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ

TACUAREMBÓ. Mediante la Resolución Nº 0362/2017 el Ejecutivo Departamental, teniendo en cuenta la conveniencia del cambio de horario de trabajo para adecuarlo a la época del año, y considerando que la Intendencia Departamental tiene autonomía administrativa para disponer el horario de trabajo que crea más adecuado, y en función a lo establecido en el Artículo Nº 35 de la Ley 9515, el Intendente de Tacuarembó resolvió fijar a partir del 13 de marzo de 2017 inclusive, el siguiente horario para los funcionarios departamentales:
a) Para los Funcionarios Administrativos: De 12:30 a 18:30 horas.
b) Para los Funcionarios de Servicio: De modo general se establece, un horario matutino y un horario vespertino a fijarse conforme a la época del año.
c) La Atención al público se cumplirá inmediatamente de iniciada la labor y finalizará treinta minutos antes de la hora fijada precedentemente para el cierre.
Firman la citada resolución el Dr. Eber da Rosa Vázquez, Intendente de Tacuarembó, y el Dr. José Omar Menéndez Balsemao, Secretario General.

MIDES REALIZA EL LANZAMIENTO DE LOS FONDOS DE PARTICIPACIÓN SOCIOCULTURAL

En la jornada de hoy, lunes 13 de marzo, a la hora 18:00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará el lanzamiento de los Fondos de Participación Sociocultural, dirigido a grupos de personas que realicen acciones, proyectos o actividades socioculturales desde una perspectiva de derechos humanos.
Los mismos brindan financiamiento y acompañamiento técnico en tres modalidades: emergentes, nuevos sentidos y comunidades culturales.
En el acto de lanzamiento participarán autoridades nacionales y representantes de los colectivos seleccionados en la edición 2016, que compartirán su experiencia.

TALLER Y ASAMBLEA EN LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE RIVERA

En la jornada de mañana, martes 14 de marzo, a la hora 18:00 en la sede de la Asociación de Maestros de Rivera (Uruguay 681) se desarrollará el Taller “Cincuentones” Martha Diniz y la Asamblea “Análisis Pro Presupuesto”. Así lo confirmó a NORTE la secretaria administrativa de la Asociación de Maestros de Rivera, Teresita Romero.
El mismo está destinado a docentes y no docentes, y es organizado por la Federación Uruguaya de Magisterio Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y por la Asociación de Maestros de Rivera (AMDER).

Deja un comentario