Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Noticias breves: Se realiza hoy el taller “Ojo con la diabetes”

Como es de público conocimiento, en la jornada de ayer, lunes 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Por tal motivo, el Club de Leones Zona Este Rivera Integración y la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la Oficina del Adulto Mayor, organizan el taller “Ojo con la diabetes”, donde se abarcarán los temas alimentación y cuidados en el paciente diabético.
Este taller se realizará en la tarde de hoy, martes, a la hora 16:00 en el salón de actos de la Intendencia. Estará dictado por la licenciada en nutrición Cristina Techeira, quien hablará de las preguntas frecuentes del paciente diabético (riesgo, antecedente familiar), y la licenciada en enfermería María de Gracia Arteaga, se centrará en los cuidados del paciente con dicha patología.
Al finalizar el taller se realizará test de glicemia (hemoglucotest), aunque este “no sirve como diagnóstico y si para derivarlo a control médico”, señaló la Lic. Cristina Techeira.
El lema del día mundial de la diabetes es “Ojo con la diabetes”. En Uruguay una de cada diez personas es diabética y no lo sabe. “Es alarmante que trescientas mil personas sean diabéticas y muchos no lo sepan. Por todos los problemas graves que acarrea, es muy difícil convivir con las consecuencias”, expresó Techeira.
El Club de Leones Zona Este Rivera Integración impulsa la concientización en la prevención, con pesquisas durante el año.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN VICHADERO

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población de la localidad de Vichadero, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en las instalaciones de la Escuela Nº 24 los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00, y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

PROFESORES DE RIVERA ADVIERTEN MALAS CONDICIONES EDILICIAS

El sindicato de profesores de Rivera solicitó a Bomberos una inspección al local donde funciona el Liceo Nº 8. Consideran que hay malas condiciones en el edificio y en los contenedores que funcionan como aulas.
La dirigente sindical Marta Farías, en declaraciones a Radio Uruguay, se quejó que el predio comenzó como un anexo con 150 alumnos y ahora tiene 300. Fuente: Radio Uruguay.

Deja un comentario