Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Nueva alerta meteorológica para la zona norte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva alerta naranja, válida hasta el mediodía de hoy, sábado. Tormentas y copiosas lluvias podrían desencadenarse sobre el ya castigado litoral del río Uruguay. Para completar el mal pronóstico, podría haber granizo.
La nueva alerta fue emitida por Meteorología en la tarde del viernes, y rige hasta el mediodía del sábado, salvo nueva advertencia. La mencionada alerta involucra a todo el territorio nacional al norte del Río Negro, así como al departamento de Soriano. Para el resto de los departamentos, la alea es de color amarillo.
Las zonas que se encuentran bajo alerta naranja, podrán sufrir tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente copiosas. La probabilidad de que estos fenómenos se produzcan es elevada, oscilando entre el 85% y el 95%.
Según detalles brindados por Meteorología, para las próximas horas se prevén rachas de viento entre 75-120 km/h, precipitaciones abundantes entre 50-100mm en seis horas, intensa actividad eléctrica, así como precipitación de granizo.

Deja un comentario