Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Obra de reordenamiento del tránsito en Bvar. Presidente Viera modificará la circulación en la zona

Obra de reordenamiento del tránsito en Bvar. Presidente Viera modificará la circulación en la zonaA través de la Dirección General de Tránsito y Transporte se está construyendo la obra de reordenamiento del tránsito en Bvar. Presidente Viera, en la cuadra comprendida entre Avenida Sarandí y Agraciada.
El Director General de Tránsito y Transporte, Gustavo Guedes, informó que el proyecto se extiende hasta la calle Ituzaingó, representando una obra vial de gran porte, constando de la colocación de una batería de semáforos LED, la modificación sustancial del cantero central y la pavimentación del mismo. El proyecto además constituye una reconstrucción vial que ronda los 17 millones de pesos, agregó.
El trabajo puntual de esta primera etapa corresponde al cruce de Presidente Viera y Agraciada y Presidente Viera y Avda. Italia, lo que representa reordenar el tránsito, modificar el mismo en la intersección que quedará regulada con semáforos con tecnología LED y donde se verá el cantero central “en su mínima expresión”; inversión que representa a dos millones y medio de pesos.
Guedes indicó que se busca ensanchar Presidente Viera, “de esa manera se permitirá los giros a la izquierda y derecha, además se habilitará la circulación de tres vías de tránsito, todo regulado por la batería de semáforos”.
“Esta zona representa un lugar conflictivo a lo cual estamos buscando que no sucedan más siniestros, que si bien son leves se busca la siniestralidad cero”, destacó. Se estipula que la obra quedaría pronta en un mes y luego se podrá avanzar para dejar completo el proyecto.

URBANIZACIÓN DE BARRIO CAQUEIRO

Obras de urbanización de barrio CaqueiroPor otra parte, el Director de Vialidad Urbana, Ing. Ernesto Costa, informó sobre la entrega de las obras de urbanización de barrio Caqueiro.
El mismo destacó “el cambio de cara” del barrio, que tiene una pendiente muy pronunciada desde la zona de frontera hacia la calle Altivo Esteves y que provocaba permanentemente arrastres y peligros en el tránsito, lo que hacía muy difícil su mantenimiento. Inclusive provocaba destrucción de la propia vía Altivo Esteves.
Allí se realizó la pavimentación de todas las calles desde Charrúa a Pachiarotti, con el 95% de empedrado y cordón cuneta, además del arreglo de trescientos metros pluviales, inversión que significo la suma de 21 millones de pesos.
Dicha obra se realizó en dos años e implicó empedrado, cuadrilla de cordón cuneta, cuadrilla de pluviales de la Intendencia, proyectos y la participación de todas las divisiones de la comuna, manifestó Costa.
En el proyecto se llevó a cabo la construcción de veintiséis cuadras con nuevos pavimentos y 6.000 metros de cordón cuneta, colocación de empedrado en una extensión de 15.708 m² y asfáltico en 2.500 m², trescientos metros de pluviales acompañado de la respectiva señalización horizontal y vertical.
El Ing. Costa dijo que la comunidad estará recibiendo un barrio renovado y muy cómodo para transitar.

Deja un comentario