Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Once parejas contrajeron matrimonio en boda colectiva en Cerro Pelado

En la noche del pasado sábado once parejas con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años organizaron la primera boda colectiva en la localidad de Cerro Pelado, próximo a la frontera con Brasil.
El acto, realizado frente a la jueza de Vichadero para avalar los casamientos, contó con la presencia del intendente Marne Osorio y autoridades municipales.
La boda contó con el apoyo de la Dirección General de Promoción y Acción Social y el Proyecto “Viví Mejor”. Las estudiantes del CECAP fueron las encargadas de maquillar y peinar a las novias.
Según expresó una de las novias, Vanesa Techera, la idea surgió después de observar que en el grupo de gimnasia que ella dirige en la localidad de Cerro Pelado había muchas parejas que vivían en situación de concubinato y que “querían legalizar su unión”; unas se realizaron por la vía civil, otras por la Iglesia católica y otra por la Iglesia evangélica.
Luego las parejas celebraron el banquete nupcial en conjunto con un asado y una tarta de boda de cincuenta kilogramos. El evento, sin precedentes, concluyó con un gran baile con la actuación del grupo Los Coronillas.

Deja un comentario