Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Pese a la lluvia, se realizó la correcaminata solidaria y Pecheto ya tiene su silla de ruedas

Con la organización de la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Deportes, el pasado domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la Correcaminata 4K & 7K. Pese al mal tiempo, la gente se acercó a colaborar con la campaña solidaria para comprar la silla de ruedas al deportista riverense Martín Pecheto, que recientemente fue citado por la selección de Uruguay que competirá en Colombia.
El mal tiempo no pudo con el espíritu solidario, saludable de los participantes de la correcaminata. El Director de la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, Prof. Horacio Hernández, brindó detalles de lo que fue la cuarta edición de la correcaminata y las repercusiones de la misma: “Arrancó a llover cuando estábamos largando con los niños, pero de todas maneras la participación fue muy buena”.
“El intendente nos llamó en la mañana y dijo que, independientemente de la recaudación, la silla de ruedas (para Pecheto) la iba a donar la intendencia. (…) Dimos unos minutos de retraso y la gente seguía llegando. Fueron seiscientos participantes, entre ellos doscientos niños. Para un día como el de ayer (por el domingo), puedo decir que fue un éxito”.
La correcaminata está en el calendario deportivo de Rivera y viene creciendo año tras año, con mucho esfuerzo de sus organizadores. El Profesor Hernández agradeció a los participantes y a los auspiciantes que hicieron posible la carrera, confirmando la solidaridad de todos y concretando el sueño de cumplir el sueño del deportista.
Ya esta semana Martín Pecheto viajará a la ciudad de Pelotas, en el estado de Río Grande del Sur (Brasil), a tomarse las medidas para que comiencen a fabricar la silla de ruedas y, al mismo tiempo, el Director de la Oficina de Ayuda al Discapacitado, Jorge Rodríguez, está haciendo los arreglos para tratar de conseguir un lugar accesible para que Pecheto pueda quedarse en Montevideo, ya que lo citaron para la selección uruguaya de básquetbol en silla de ruedas que competirá en Colombia.

GANADORES
General femenino 7K: 1) Sirse Sosa (34’52”); 2) Mirna Vázquez (35’04”); 3) Lilian Montiel (35’24”).
General masculino 7K: 1) Nairsson Da Silva (25’54”); 2) Marvin Da Rin (26’47”); 3) Kleisller Rangel (27’56”).
En el sorteo, la motocicleta cero kilómetro se la llevó Hildo Olivera Bustamante y la estadía para dos personas en el Hotel Casino de Salto fue para Cristina Biurra. En la fotografía, Nairsson Da Silva, vencedor de la correcaminata en categoría 7K Masculino.

Deja un comentario