Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Operativo “Gemelas”:

Policía de Tacuarembó desbarató organización que trabajaba con vehículos robados y clonados

TACUAREMBÓ. La Policía de nuestro departamento logró desbaratar una importante organización que trabajaba con vehículos robados y clonados. Hasta este momento, y por este operativo, ya han sido procesadas dos personas sin antecedentes penales, vinculadas a una rentadora y una automotora que se dedicaba a la venta de automóviles usados.
El operativo, llamado “Gemelas” por la Policía, logró incautar ocho vehículos, algunos de ellos con un valor en dólares muy importante en el mercado. Este operativo, estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas.
El Sub-Jefe de Policía de Tacuarembó, Insp. Ppal. Leonardo Conde, informó que al confirmarse que un automóvil de una rentadora de nuestra ciudad, tenía algunas irregularidades en el chasis y número de motor se inicia el operativo que llevó a la detención de numerosas personas de las cuales en el procedimiento fueron indagadas nueve de ellas, de las cuales cinco fueron sometidas a la órbita judicial.
“Teníamos información que estaban circulando vehículos en Tacuarembó con matrículas, o chasis de manera irregular”, manifestó el Sub-Jefe de Tacuarembó, Leonardo Conde.
La investigación pudo corroborar que algunos de los vehículos incautados habían participado en algunos hechos delictivos. Por lo que se dio intervención a la Justicia, para poder realizar una serie de allanamientos que terminaron con la detención de este importante número de personas, entre ellas una mujer.
El Coordinador de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, Héctor Rodríguez Santana, informó que por esta causa -hasta el momento- han sido procesadas sin prisión dos personas mayores de edad. Ellas son J.C.A.D., orientla, de 58 años de edad, procesado por reiterados delitos de receptación y el procesamiento sin prisión de I.G.L., oriental, de 20 años de edad, por un delito de receptación. Ambos deberán cumplir medidas sustitutivas con arresto domiciliario desde la hora 21:00 hasta la hora 7:00 del día siguiente por un plazo de seis meses.

Deja un comentario