Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Prefecto santanense pondrá en funcionamiento la usina de asfalto en Livramento

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el Prefecto santanense Glauber Lima informó sobre la usina de asfalto que se instalará en Livramento. Glauber Lima manifestó que la concreción de esta será para la segunda quincena de febrero, en el distrito industrial.
A través de esta usina se irá a comenzar la pavimentación asfáltica en las calles santanenses. El Municipio pasará a tener una capacidad operacional propia que nunca tuvo, para modernizar su infraestructura, sus calles, a través de la compra, instalación y entrada en funcionamiento de la Usina.
El prefecto santanense dialogó sobre este tema con el intendente Marne Osorio, para realizar un convenio, buscando la forma legal conformarlo, para que puedan lograr una sociedad con Rivera para “disponer la masa asfáltica y dejar en condiciones a ambas ciudades”.
Respecto al ingreso de turistas por Livramento, Glauber Lima dijo que este año el flujo es más intenso, principalmente de turistas argentinos que se dirigen hacia el litoral brasileño. Para su control trabajan en conjunto con la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) y tienen una estructura de espera próximo al local de la Policía Federal. La Prefectura dispuso de baños químicos para que las condiciones que les brindan a los turistas sean las mejores.
También señaló que tuvieron un problema este año con la interrupción de la BR-158 y, cuando esto sucedió, la Prefectura viabilizó una ruta alternativa, para evitar que la frontera quedara aislada del lado brasileño y los viajeros no tuvieran que ir hasta Quaraí, haciendo trescientos kilómetros adicionales. Con el arreglo de once kilómetros de dicha ruta, garantizaron el flujo de turistas.
Esta improvisación se aplica hasta que el órgano Federal responsable por la manutención de la carretera haga el desvío oficial, ya que “la recuperación de la vía demorará algún tiempo, aproximadamente dos meses más”, concluyó Lima.

Deja un comentario