Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Programación de actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de la programación por el Día Mundial del Medio Ambiente (se celebra el 5 de junio de cada año), el viernes 10 de junio se desarrollará en Rivera el Taller “Naturaleza y Clima”. El mismo se llevará a cabo en la Sala Cultural de ANTEL (Agraciada 533).
Durante la semana también se desarrollará una serie de actividades con la siguiente programación:

PROGRAMACIÓN

– El miércoles 1 de junio:
Hora 8:00 Campaña de Sensibilización por Prevención del Dengue. Recolección de Residuos Especiales, de mayor tamaño. Participan División Higiene y Unidad de Inspectores (IDR) Coordinación con FNS de Livramento y Dirección Departamental de Salud Rivera. Local: Línea Divisoria en toda su extensión.
– El viernes 3 de junio:
Hora 8:15 Taller de Separación de Residuos. Coordinación con Aula de Portugués. Local: Liceo de Tranqueras “QF Mario Brum”.
– El domingo 5 de junio:
Hora 16:00 Entrega de Material Didáctico de temas ambientales. Apoyo de la Feria Gastronómica de División Turismo de la IDR (Oferta de platos “Low Food” y Expo Venta de Verduras de productores rurales, capacitados por la IDR – División Desarrollo Rural). Actuación de la Orquesta Espectáculo Municipal. Local: Paseo 33 Orientales (senda contigua).
– El lunes 6 de junio:
Hora 13:30 Taller sobre Cambio Climático. Trabajo práctico de alumnos para un trimestre, Calentamiento Global y Temperatura Local. Local: Escuela Nº 7 “Brasil” de Rivera.
– El martes 7 de junio:
Hora 10:30 Taller sobre Cambio Climático Trabajo práctico de alumnos, Calentamiento Global y Temperatura Local. Local: Escuela Nº 9 “Cristóbal Colón” de Rivera.
– El miércoles 8 de junio.
Hora 10:30 Taller sobre Cambio Climático Trabajo práctico de alumnos, Calentamiento Global y temperatura local. Local: Escuela Nº 96 “Japón” de Rivera.
– El jueves 9 de junio:
Hora 9:00 Exposición ejemplares de Arácnidos, Reptiles y Anfibios. Aporte Centro Universitario de Rivera Exposición Plásticos Reciclados de “Campo Limpio”: bancos de plaza, porteras, tablas, piques. Local: Acceso al Edificio de la IDR.
Hora 16:00 Presencia en Rivera de la Embajadora de Japón Sra. Keiko Tanaka. Visita de la Delegación con Autoridades de la IDR, a sitio ambiental con Cooperación Japonesa (Agua en Zanja Honda). Anuncio de “Rivera brilla en Diciembre” con División Turismo (decoración navideña de Plaza Artigas y Fachada IDR con plásticos reciclados, espectáculos todo el mes, feria fija en locales de Avda. Sarandí, etcétera).
– El viernes 10 de junio:
Hora 9:00 Exposición ejemplares de Arácnidos, Reptiles y Anfibios. Aporte Centro Universitario de Rivera. Exposición Plásticos Reciclados de “Campo Limpio”: bancos de plaza, porteras, tablas, piques. Local: Acceso al Edificio de la IDR.
Hora 8:30 Escuela Piloto Ambiental en Rivera. Entrega por parte de la Asociación Uruguaya de Becarios de Japón AUJCT, a alumnos de 6º. Año, de elementos de culinaria japonesa y otros recuerdos culturales. Local: Escuela Nº 96 “Japón”.
Hora 18:30. Taller “Naturaleza y Clima”. Local: Sala Cultural de ANTEL – IDR Agraciada 533, Rivera.
– Disertación del Dr. Marcos Benamu, sobre el tema “Arácnidos, su importancia en la naturaleza; su adaptación al cambio climático; mitos; principales especies en Rivera”. El Dr. Marcos Benamu, es Profesor Adjunto en el Centro Universitario de Rivera, Universidad de la República. Jefe del Laboratorio de Ecotoxicología de Artrópodos Terrestres. Investigador Asociado Laboratorio Ecología del Comportamiento (IIBClemente Estable).
– Disertación del Dr. Andrés Canavero, sobre el tema “Anfibios, su importancia en la naturaleza; su adaptación al cambio climático; mitos; principales especies en Rivera”. El Dr. Andrés Canavero, es Profesor Asistente en el Centro Universitario de Rivera, Universidad de la República. (Eg. Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, Departamento de Ecologia, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Catolica de Chile).
– Disertación del Dr. Arley Camargo, sobre el tema “Reptiles, su importancia en la naturaleza; su adaptación al cambio climático; mitos; principales especies en Rivera”. El Dr. Arley Camargo es Profesor Adjunto Grado 3, PDU Sistemas Territoriales Complejos Centro Universitario de Rivera, Universidad de la República. Alta dedicación a la biología evolutiva en general incluyendo temas en taxonomía, biogeografía, y genética.

Deja un comentario