Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Programación del acto patrio del 12 de Octubre en Tranqueras

La Intendencia Departamental de Rivera, la Asociación Patriótica de Rivera y el Comité Patriótico de Tranqueras invitan al acto de celebración de los 524 años del Descubrimiento de América, Día del Arma de Caballería y los 191 años de la Batalla de Sarandí.
El mismo se realizará en la jornada de mañana, miércoles 12 de octubre, en la Plaza de los 33 Orientales de la ciudad de Tranqueras, a partir de la hora 9:15 y con la siguiente programación:
Hora 7:30 Izamiento de Pabellones Patrios.
Hora 9:15 Concentración de autoridades civiles, militares, policiales, de la educación e instituciones públicas y privadas.
Hora 9:30 Acto Oficial: Himno Nacional ejecutada por la Banda Militar de la Brigada de Caballería Nº 1; colocación de Ofrendas Florales; palabras alusivas a la fecha a cargo de la Mtra. Mary Isabel Rodríguez, Directora de la Escuela Nº 3 “Mtra. Elena Navarro”; Caminitos de Tierras Coloradas (canción departamental); Marcha Mi Bandera, ejecutada por la Banda Militar de la Brigada de Caballería Nº 1.
Hora 10:00 Desfile Cívico Militar y Caballería.

ACTO PATRIO EN TACUAREMBÓ

Por otra parte, la Comisión Patriótica de Tacuarembó también dio a conocer la programación del acto patrio de mañana, miércoles 12 de Octubre, Encuentro de Dos Mundos, Día del Arma de Caballería y Batalla de Sarandí.
Miércoles 12 de octubre:
A la salida del sol, a la hora 6:06, izamiento de pabellones patrios en la Plaza 19 de Abril con honores a cargo de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.
Hora 10:30 Concentración cívico-militar de abanderados y escoltas de instituciones y organismos públicos y privados, enseñanza, clubes de servicio; Himno Nacional ejecutado por Orquesta Departamental de Tacuarembó; danza a cargo de alumnos de la Escuela Nº 71 de Chacras; palabras alusivas a la fecha en representación de la Comisión Patriótica de Tacuarembó, autoridades y población (el mensaje estará a cargo de UTU-Escuela Técnica); Marcha Mi Bandera ejecutada por la Orquesta Departamental y retiro de delegaciones de abanderados y escoltas; ofrenda floral de Comisión Patriótica, seguido de Toque de Silencio por parte del Trompa del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5.
A la entrada del sol, hora 18:57, arriar de pabellones patrios con honores.

1 pensamiento sobre “Programación del acto patrio del 12 de Octubre en Tranqueras

Deja un comentario