Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Proyecto Uruguay Saludable culmina curso

Proyecto Uruguay Saludable culmina cursoCon total éxito, culminó el pasado sábado, en el local del Centro Departamental de Salud de nuestra ciudad, el curso denominado “Programa de Reorientación del Equipo de Salud del Primer Nivel de Atención y Referentes Comunitarios e Institucionales” en el marco del Proyecto URU/01/11 “Uruguay Saludable” desarrollado por la Dirección General de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública.
La responsabilidad del mismo estuvo a cargo de las Licenciadas en Enfermería Silvia Crosa y América Monge y del Licenciado en Comunicación Alberto Blanco bajo la coordinación de la Licenciada Sandra Moresino y de la Directora Departamental de Salud, Dra. Aída Gonzálvez.

En el transcurso de 200 horas de curso, varios proyectos fueron elaborados y puestos en práctica por los distintos equipos que se formaron con profesionales y representantes de diversas comunidades de nuestro departamento, entre las cuales se hicieron presentes La Calera, Masoller, Barrio Insausti, Rivera Chico, Quintas al Norte, Pueblo Nuevo y Vichadero.
En base a la destacada actuación que tuvieron en el transcurso de las numerosas propuestas que debieron ser cumplidas, fueron designados como Referentes Departamentales los siguientes profesionales: Licenciadas Mirta Irrazábal y Rose Mary Alvez por la comunidad de Rivera Chico; Licenciada Nancy Suárez por la comunidad de La Calera y Dres. Ana Rovira y Gustavo Giménez, Licenciada Karla Sánder y Maestro Raúl Barboza por la comunidad de Vichadero. Esta designación fue acordada con la Directora departamental de Salud, Dra. Aída Gonçalves, quedando los citados referentes habilitados a la reproducción del curso y a realizar el seguimiento de los proyectos y las propuestas de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles elaborados en el marco del curso, así como de acompañar la programación de jornadas en Montevideo y el desarrollo de instancias en otros departamentos del país.

Deja un comentario