Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Proyecto Viví Mejor: Mejorando la autoestima de la población rural

Proyecto Viví Mejor: Mejorando la autoestima de la población ruralSe realizó en la jornada del pasado martes, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, la entrega de certificados del curso de Educación Física Infantil y Recreación Deportiva, realizado con docentes rurales en el marco del Proyecto Viví Mejor.
Este proyecto, llevado adelante por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay INTEGRA/OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y sus socios el MSP, MIDES, MEC y ASSE, cubre un área del Rivera profundo que comprende siete localidades: Lapuente, Cerrillada, Las Flores, Masoller, Paso Hospital, Cerro Pelado, Moirones y la micro-región de Coronilla y Buena Unión.
La Mtra. Eliana González, una de las presentes en dicho evento expresó, que “el Proyecto Viví Mejor nos dio a los docentes la fuerza que necesitábamos para trabajar en esa área del conocimiento, ahora podemos decir que podemos trabajar esos contenidos que están en el Programa de Educación Primaria y que hacen tan bien al desarrollo del niño”. Además, destacó que era una deuda con el interior del país un programa de estas magnitudes “que ha levantado la autoestima de la población rural”.
El Proyecto Viví Mejor es el segundo proyecto de Uruguay Integra ejecutado por la Intendencia Departamental de Rivera, que ha fortalecido la asistencia en salud en el área rural de dos mil habitantes con asistencia médica, odontológica, nutricional y actividad física.
Este curso, con una duración de diez meses, estuvo a cargo de profesores de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness (ENEDIF), quienes aplicaron un método de enseñanza que contempla actividades teóricas, prácticas y lúdicas de forma innovadora. Con jornadas presenciales de dos días realizadas durante los fines de semana, superando la carga horaria de 180 horas, implicó un esfuerzo muy importante por parte de los docentes.
En el acto del pasado martes se realizó la entrega de treinta y siete certificados habilitando a los docentes a realizar mejor su tarea con los educandos.
El Proyecto Viví Mejor finaliza en mayo del 2015, pero ya se han comenzado reuniones entre la Intendencia Departamental de Rivera y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para comenzar a construir y dar continuidad a este proyecto que ha fortalecido la identidad y mejorado la autoestima de nuestros conciudadanos que viven en el interior del departamento.

RONDA ODONTOLÓGICA EN MASOLLER
Por otra parte, el Proyecto Viví Mejor, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra/OPP y sus socios el MSP, MIDES, MEC y ASSE, invita a los vecinos de Masoller a participar de la ronda odontológica que se estará desarrollando conforme al siguiente calendario: El lunes 29 de diciembre, a la hora 9:30, en la Policlínica de Masoller.
En esta ronda se brindará atención odontológica gratuita a los vecinos que se acerquen a dicho local, la atención estará a cargo de la odontóloga Alice Bernardi y de la higienista en odontología Nivia Álvarez.

Deja un comentario