Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Niños y maestras recibieron diplomas por apoyar en el prevenir más y mejor...

Se celebró ayer en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco o Día del No Fumador

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.
La Policlínica de Prevención y tratamiento del tabaquismo del Servicio Médico Semeco Aerovida viene realizando talleres en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Rivera con el objetivo de sensibilizar a los escolares, convocándolos a interesarse en una cultura libre de tabaco.
En el día de ayer grupos de la Escuela Nº 144, Paul Harris y del Colegio Teresiano participaron del cierre de los talleres educativos dirigidos a las maestras y a los grupos de escolares que se realizó en la sede del Servicio Médico. Al mismo tiempo, se expusieron y fueron premiados afiches creados por los niños con mensajes alusivos al tema y al Día Mundial sin Tabaco.
El Director de Semeco Aerovida, Luis Cuba y el doctor Cristian de Souza (Miembro de la Sociedad Uruguaya de Tabacología) mencionaron que este tipo de actividades buscan mejorar la calidad de vida de las personas a partir de la información y prevención, una labor además que puede ser reforzada por la actitud de los propios niños en sus familias.
Las instituciones educativas participantes recibieron diplomas y certificados por el apoyo y la participación activa en el desarrollo de las actividades educativas. Las maestras de ambas instituciones agradecieron la iniciativa de la entidad médica comentando el aporte que significaron para los niños y sus familias los talleres recibidos.
Por otra parte la Licenciada en enfermería Cintia Camargo confirmó que estas dinámicas continuarán desarrollándose en otras escuelas y colegios como parte a su vez de las diversas actividades conmemorativas que se despliegan en el marco de los 20 años de Semeco Aerovida.

Deja un comentario