Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se colocó la piedra fundacional del Melancía Rivera Mall & Freeshops

Se colocó la piedra fundacional del Melancía Rivera Mall & FreeshopsEn la mañana de ayer, viernes 22, en el local donde será construido el centro comercial Melancía Rivera Mall & Freeshops, y con la presencia de autoridades departamentales, nacionales, extranjeras, militares, policiales, empresarios, e inversores, se colocó la piedra fundacional por parte del Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, y el vocero oficial del grupo inversor, Esc. Claudio Marchesano. En la misma se colocó una plaqueta cuyo contenido expresa que el emprendimiento estaba “destinado a fortalecer el desarrollo y el progreso de Rivera”.
En diálogo con NORTE el empresario danés Jeppe Frandsen, principal inversor del proyecto del futuro centro comercial, expresó que esta inversión no es única, ya que tiene sino inversiones en varias partes del mundo.
Manifestó que trabajaba para una empresa de Dinamarca con presencia en Uruguay, Paraguay y Argentina. Hace cinco años fue invitado por un arquitecto para realizar inversiones inmobiliarias en la zona de la Ciudad Vieja, en Montevideo. Después conoció a la familia Marchesano, de la cual se hizo amigo y ésta lo invitó a participar de este emprendimiento en Rivera.
Frandsen dijo que Rivera está creciendo desde el punto de vista comercial y en varios aspectos más, por este motivo visualizó una importante fuente de inversiones en Rivera y es por ello que se encontraba aquí. Su familia está acostumbrada a invertir en países fuera de la región; trabajan mucho con mosquiteros y filtros de agua para países africanos. Fue así que vio una muy buena oportunidad en Montevideo, porque están acostumbrados a la inversión en el exterior, fuera de su país natal.
Con respecto a nuestro país, opinó que es muy interesante para invertir por su estabilidad, a diferencia de otros países de la región. Es así que ve muchas posibilidades y oportunidades de invertir en otros rubros. Reiteró que en nuestro país invirtió en Ciudad Vieja y en Pocitos. En Uruguay invirtió doce millones de dólares. Otros países en los que están presentes son Croacia, Dinamarca y Alemania
Sobre la “Frontera de la Paz”, expresó que esta no es la primera vez que la visita. Dijo que participó del Carnaval 2013 y durante toda la semana participó en diversas reuniones. Frandsen está muy contento con la Frontera y con la ciudad de Rivera.
Para ser un empresario exitoso, todo depende de la inversión que se realice. Los dos elementos que él conjugaría serían: los buenos contactos, gente que piense en realizar inversiones, y el capital, que es vital, ya que el acceso al capital en el mundo está bastante restringido, pero si se lo tiene y si también se tienen buenas ideas siempre se alcanzará el éxito.
Acerca del nombre del proyecto, Melancía, que fue bastante cuestionado en la frontera por estar escrito en portugués dijo que le encantó el nombre, ya que fue producto de tratar de conjugar la fruta que es típica de Rivera y hermanarlo con el nombre portugués, que tiene un sonido alegre, colorido y que este dará buenos resultados.

Deja un comentario