Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se correrá hoy la segunda edición de la 3K CASMER

En la tarde-noche de hoy, sábado 30 de enero, a las 19:00 horas en la ciclovía sobre Ruta 5, tendrá lugar la segunda edición de la 3K CASMER, la jornada saludable que CASMER ha institucionalizado para comenzar el año.
Centenares de personas participarán de esta actividad que realizan integrantes de los equipos de salud de los diferentes programas que promueven hábitos y conductas saludables como forma de mejorar la calidad de vida de la población, y posteriormente se largará la prueba que recorrerá un circuito de tres kilómetros, de la que participarán -además de la población en general- corredores profesionales de Rivera y la región, tanto uruguaya como brasileña.
El año pasado, en su primera edición, el éxito de la iniciativa se vio no solamente en la gran concurrencia de público sino en la energía que se generó entre todos los participantes, lográndose un momento de inclusión, distensión y confraternización, proyectándose la actividad como un evento que se institucionalizará y fortalecerá año tras año.

LA PRIMERA EDICIÓN

Evandro Barbosa y Natalia Fernández llegaron primeros en la primera edición de la 3K CASMER. La prueba se realizó el sábado 24 de enero de 2015, a la hora 20:00, también en la Ciclovía sobre Ruta 5.
Más de mil personas participaron de la jornada saludable que CASMER FEMI Rivera realizó en la ciclovía del acceso sur a la capital departamental.
Los integrantes de los equipos de salud de los diferentes programas de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades brindaron charlas y talleres, realizando estudios y apoyando a las actividades deportivas que culminaron con la correcaminta 3K CASMER.
La propuesta fue unir a toda la familia en una jornada saludable y el objetivo no solamente se logró sino que se superó ampliamente. Más de quinientas personas se inscribieron en la primera edición de la correcaminata, donde participaron corredores de élite de diferentes localidades, tanto de Uruguay como del Brasil.
En la categoría masculina, los atletas brasileños fueron los más rápidos. Evandro Barbosa recorrió los tres kilómetros en diez minutos con dos segundos, siendo secundado por el también brasileño Maicon Da Silva.
En las mujeres, la tacuaremboense Natalia Fernández fue la más rápida y llegó a la meta en doce minutos con cincuenta y siete segundos, y atrás de ella lo hizo la atleta riverense y funcionaria de Sanatorio CASMER, Mirna Vázquez.
Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, personajes de historieta que aparecieron disfrazados entre la multitud, como normalmente sucede en este tipo de pruebas, y funcionarios de CASMER FEMI Rivera, incluidos el presidente Dr. Néstor Belzarena y la Gerente General, Cra. María Alejandra Portillo, se unieron en dicha actividad para mostrar que una vida más sana, más plena y feliz es posible.

Deja un comentario