Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se entregan a la comunidad las obras de urbanización en barrio Caqueiro

Se entregan a la comunidad las obras de urbanización en barrio CaqueiroEn la jornada de mañana, jueves 19 de marzo a la hora 10:00, el intendente Departamental Ing. Agr. Abilio Briz realizará la entrega a la comunidad riverense de una obra más ejecutada por la Dirección General de Obras.
En esta oportunidad de trata de la obra de urbanización de barrio Caqueiro, en la zona comprendida por Avda. Dr. Altivo Esteves, Umpiérrez Vega y Minuanos, donde los objetivos planteados fueron mejorar la transitabilidad, calidad, seguridad y costos operativos del mantenimiento de las calles.
En el proyecto de urbanización de barrio Caqueiro la División de Vialidad Urbana de la Dirección General de Obras, llevó a cabo la construcción de veintiséis cuadras con nuevos pavimentos y seis mil metros de cordón cuneta. En lo que concierne a los pavimentos, se realizó la colocación de empedrado en una extensión de 15.708 m² y asfáltico en 2.500 m², ciento treinta metros de pluviales, todo acompañado de la respectiva señalización horizontal y vertical.
Durante la ejecución de esta obra se modificaron las condiciones de transitabilidad que se veían comprometidas debido a las condiciones del pavimento, en su totalidad de balasto y con pendientes pronunciadas, que generaban grandes riesgos a la circulación incrementando accidentes y ruptura de vehículos.
El monto de inversión en esta primera etapa de la obra de urbanización en barrio Caqueiro fue de $ 20.784.900 (veinte millones con setecientos ochenta y cuatro mil novecientos pesos), en una zona de la ciudad en creciente desarrollo.

Deja un comentario