Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se está llevando a cabo con gran éxito el segundo año del curso de herrería

Se está llevando a cabo con gran éxito el segundo año del curso de herreríaEn el año 2014, a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, se llevó a cabo la primera parte del curso de herrería dirigido por el profesor Cuadro.
Este año dicho curso se vuelve a repetir por la demanda del mismo con más integrantes y varios que quedaron en lista de espera.
La Mtra. Bettina Carballo, Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia de Rivera, informó que la propuesta del presente año ha demostrado el gran interés que existe en este curso por parte de hombres y mujeres, y además de edades diferentes.
“Se apostó al cambio de producción en las creaciones; se construyen muñecos, motos y autos en miniaturas, con materiales en desuso y se han creado lindas esculturas”, señaló.
La demanda los ha llevado a realizar una producción similar a la anterior, como lámparas, materiales de jardinería, sillas, mesas y adornos de gran tamaño para parques y jardines.
Este año los alumnos han aprendido a templar el acero y a manejar la textura de la densidad del mismo, en cuanto a los colores, lo que deja una posibilidad abierta a la imaginación del alumno para que pueda crear cosas nuevas.
El cierre del curso está estipulado para el 30 de octubre, donde en el hall de la comuna se expondrán los objetos realizados durante el curso, para la venta al público, con precios módicos.
La Mtra. Bettina Carballo, aclaró que lo recaudado de las ventas se utilizará para la capacitación de nuevos interesados en el curso.

Deja un comentario