Rivera, sábado 27 de abril de 2024

Se inauguraron dos importantes obras en Minas de Corrales

En la tarde del pasado miércoles, fecha aniversario de los 96 años de Minas de Corrales como pueblo, el intendente Marne Osorio, junto al Secretario General Cr. Richard Sander, Arq. José Mazzoni, el Alcalde de la villa José González, concejales y demás autoridades locales y departamentales, procedieron a la inauguración de dos importantes obras en la mencionada localidad, en el marco de los festejos por dicho aniversario.
En primera instancia se procedió a la inauguración del Centro Cultural de Minas de Corrales, lo que constituye para la Intendencia y para las instituciones culturales del medio, una jornada de auténtico júbilo. Con ello se pone en funcionamiento una iniciativa que desde tiempo atrás había germinado en unas pocas personas y entidades preocupadas por la actividad cultural.
A partir de ahora, Minas de Corrales cuenta con un Centro Cultural que desplegará sus propias iniciativas, en consonancia con la División Cultura, ampliándolas a otros ámbitos igualmente importantes y necesitados de estímulo.
La ceremonia dio inicio haciendo uso de la palabra, el asesor de la Alcaldía, Richard Correa, quien demostró gran satisfacción por la obra terminada. Posteriormente, la representante de la Comisión “Corralenses hacia el 2020”, Yamila de Mello, le hizo entrega de un pergamino al Alcalde José “Tixe” González.
El acto protocolar culminó con las palabras del intendente Marne Osorio quien se dirigió al público presente expresando estar “muy felices de poder inaugurar obras con contenidos que surgen de la misma comunidad. Este centro valorado en 4,5 millones de pesos, con moderna infraestructura, sin dudas hará crecer la oferta que tiene Minas de Corrales vinculado a la cultura y la educación”.
Culminada la inauguración y recorrida del Centro Cultural, las autoridades se trasladaron al centro de la villa, donde se procedió a la inauguración del Museo de Historia de Minas de Corrales, edificio que abrió sus puertas para mostrar la historia y evolución de las instituciones de la localidad, así como recordar a las diferentes personas que tuvieron una actuación destacada en el quehacer de la localidad.
Referente a tal inauguración el mandatario comunal expresó que es “un placer abrir las puertas de este Museo de Historia ante una Minas de Corrales que tiene tanto bagaje histórico y patrimonial. A partir de estos proyectos estaremos poniendo a Minas de Corrales en la agenda de turismo del Departamento de Rivera como destino turístico muy importante”.
Cabe destacar que las obras son presupuestadas por el Gobierno Departamental y el Centro Cultural votada a través del Presupuesto Participativo.

Deja un comentario