Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó el acto de clausura de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Pueblo Las Flores

El pasado viernes, en el local de la Escuela Nº 18 de Pueblo Las Flores, se realizó de 18:00 a 20:00 horas el último taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana. Recordemos que se trató de la quinta edición de la Escuela de Seguridad Ciudadana y tercera que se realiza en el interior del Departamento. Las cuatro ediciones anteriores se llevaron a cabo en barrio Progreso, barrio Santa Isabel, Vichadero y Paso Lapuente.
En la oportunidad se trataron los temas “Violencia doméstica: Maltrato a niños, jóvenes y adultos mayores” y “Abuso infantil: Inocencia robada”. El primero de los temas fue abordado por la cabo Mariela Rueco, perteneciente a la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Rivera. El segundo tema estuvo a cargo de la licenciada en trabajo social Ana Rodríguez Picanzo.
Una vez finalizado el taller, a partir de la hora 20:30 se llevó a cabo el acto de clausura, con palabras del Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo, del Crio. Gral. (R) Héctor Muñoz Piñeiro, del Coordinador de la Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y del titular de la Seccional 6ª, Crio. Sergio Martínez Laprebendere.
Posteriormente se procedió a la entrega de un reconocimiento especial a la Directora de la Escuela Nº 18, Mtra. Mirian Do Canto Vargas, por su compromiso y valioso apoyo a la Jefatura de Policía de Rivera en la formación “Promotores de Seguridad”, haciendo entrega del mismo el titular de Seccional 6ª, Crio. Martínez. Continuando con el acto de clausura de la quinta Escuela de Seguridad Ciudadana se procedió a la entrega de certificados para los cuarenta y un alumnos que aprobaron la formación en Promotores de Seguridad.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, como el Coordinador de Juntas, Mauricio Olivera, la Secretaria de la Junta Local de Pueblo Las Flores, Mirian Silveira, el representante del Escuadrón Vichadero, Tte. José Acosta, el Jefe de División Territorial I, Crio. May. Javier Silva, el Jefe de División Territorial III, Crio. May. Ruben Gómez Sum, el Jefe de DABEP, Crio. Nuber Silveira, el titular de Seccional 8ª, Sub-Crio. Luis Alberto Cantos, el titular de Seccional 7ª, Crio. Aldrin Cardozo, el titular de Seccional 4ª, Sub-Crio. Pablo González, del Departamento de Apoyo Logístico, S.O.M Roberto Cardozo, de Policía Científica, Sgto. Samuel Bisio, de DI.CO.SE., cabos Washington Echavalete y Vilma Uria, la licenciada en trabajo social Ana Rodríguez Picanzo, representantes de la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Pueblo Las Flores, Presidente de la Comisión de Fomento de la Escuela Nº 18, Alexis Techera.
Como también la concurrencia de los inscriptos en la formación, especialistas y técnicos en los temas tratados que pertenecen a Jefatura de Policía de Rivera y a instituciones u organizaciones con las cuales se desarrolla un trabajo en red, entre otros, y a la empresa COPAC, que ha colaborado desde la primera Escuela de Seguridad Ciudadana.
La organización de esta instancia estuvo a cargo de las cabos Elena Martínez, Margaret Sander y Lidia Rodríguez, pertenecientes a la Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera, junto con personal docente y no docente de la Escuela Nº 18 de Pueblo Las Flores.

Deja un comentario