Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó el tercer taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Paso Ataques

En las instalaciones de la Escuela Nº 72 Paso Ataques, de 18:00 a 20:30 horas, se desarrolló el pasado jueves el tercer taller de la sexta Escuela de Seguridad Ciudadana, en cuya oportunidad personal perteneciente a Policía Comunitaria de la Jefatura de Policía de Rivera desarrollaron los temas:
– “Drogas Legales e Ilegales. Resistencia a las drogas”, abordada por el Coordinador de Policía Comunitaria Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade y Cabo Débora Nieves.
– “Acoso y cíber acoso: Como proceder ante ambas problemáticas”, dictada por Cabos Margaret Sander y Lidia Rodríguez.
La apertura y recepción de los inscriptos en la formación de “Promotores de Seguridad” estuvo a cargo del titular de Seccional 4ª, Sub-Crio. Pablo González, siendo que en la organización obraron las cabos Débora Nieves, Margaret Sander y Lidia Rodríguez.
Se está realizando en Paso Ataques la sexta edición de la Escuela de Seguridad Ciudadana en el Departamento de Rivera, y cuarta que se realiza en el interior departamental.
Recordemos que las cinco ediciones anteriores se llevaron a cabo en barrio Progreso, barrio Santa Isabel, Vichadero, Paso Lapuente y Pueblo Las Flores.

LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Las Escuelas de Seguridad Ciudadana son cursos de capacitación e información que organizan las Oficinas Departamentales de Policía Comunitaria de todo el país para personas de una comunidad, buscando formar referentes en prevención y autocuidado.
En ellas se plantean diferentes pautas y recomendaciones sobre cómo crear nuestra propia seguridad y la de los nuestros, a efectos de minimizar las situaciones de violencia o delitos que se puedan generar en el entorno de cada uno.
Los Comunitarios trabajan con un público objetivo en relación con los inconvenientes de seguridad que existen en una determinada zona, ya sea un barrio, un centro de estudios u otros. Allí se exponen diferentes situaciones cotidianas, cómo preverlas y/o resolverlas. Desde su posición de promotores de seguridad, la Policía Comunitaria expone diferentes temáticas con la participación de especialistas en diferentes áreas como Bomberos, Médicos, Policía Científica, Inspectores de Tránsito, etcétera.
En este sentido, las escuelas de seguridad buscan formar «referentes comunitarios» y que estos puedan ser repetidores de las recomendaciones que allí se brindan, apuntando hacia una cultura de autogestión en la prevención de violencia y delitos, con el propósito de fortalecer la interrelación entre la Policía y los ciudadanos.

Deja un comentario