Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Se realizó la entrega de premios del concurso “Tu pila vale pila”

(Por Rosa Dutra) En la mañana del miércoles, en el Salón de Actos de la comuna, se realizó la entrega de premios del concurso “Tu pila vale pila” a escuelas y alumnos de nuestro Departamento, quienes año tras año participando aportando así su granito de arena en defensa del medio ambiente.
Este concurso premia de forma individual y en conjunto, con importantes premios como bicicletas, televisores LED, calculadoras, útiles escolares, equipos deportivos, kit de asador, reproductores de DVD y cámaras fotográficas, entre otros. Recogiendo las pilas se evita la contaminación de las aguas y del suelo.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades departamentales, docentes y alumnos de los distintos centros de enseñanza de la ciudad y del medio rural, acompañados por sus padres, y público en general.
El Director de Medio Ambiente, José María Almada Sad, se mostró feliz por la presencia de tantos concursantes, especialmente los del medio rural. Destacó el trabajo de quienes con su aporte “contribuyen en la defensa del agua, del suelo, del ambiente, permitiendo que Rivera sea un Departamento destacado y cuidado”, recogiendo y descartando las pilas de la manera apropiada y segura para el medio ambiente en estos catorce años de programa. Agradeció a la empresa Rodino & Mignot, que los apoya desde el comienzo del concurso y además participa en otros programas de reciclaje.
Luego el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, manifestó su satisfacción al completar el programa sus catorce años, recordando al entonces Director de Medio Ambiente, Ruben Hassan, quien comenzó con este programa y se encontraba presente en sala.
Bertón agradeció el esfuerzo de los niños que contribuyen con el aporte de las pilas a este programa de defensa ambiental, a sus familiares y a los maestros por ayudarlos, creándoles la conciencia de protección al medio ambiente, al Gobierno de Japón y a su voluntario en Rivera, quien vino para enseñar sobre el medio ambiente y a todos sus compañeros de la repartición que dirige.
Por su parte, el intendente Marne Osorio enfatizó que allí se ponía cierre al programa “Tu pila vale pila” del presente año. Destacó que este programa, “que comenzó hace muchos años con Ruben Hassan, quien fuera Director de División, hoy es un programa que enorgullece a los riverenses. Es reconocido a nivel nacional y pertenece a la Intendencia Departamental y a la comunidad riverense”.
El jefe comunal expresó que se “está garantizando para las generaciones futuras un mundo saludable, compatible. Es la responsabilidad que la población de Rivera está asumiendo”. Luego de las palabras del Jefe Comunal se hizo entrega de los premios del concurso y de los certificados de participación.

Deja un comentario