Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Lanzamiento de la IX Semana de la Seguridad Vial:

Sesenta y tres fallecidos menos en el tránsito en los primeros meses del año

El presidente de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, indicó que al 30 de setiembre hubo sesenta y tres fallecidos y tres mil ochocientos lesionados menos en siniestros de tránsito respecto a igual período de 2015. Ello implicó para el Estado el ahorro de unos 280 millones de dólares. Estos datos fueron presentados en el lanzamiento de la IX Edición de la Semana de la Seguridad Vial, con el lema “Todos salvando vidas”.
Barrios detalló que este año se obtuvieron resultados muy positivos con 3.800 lesionados menos y 63 fallecidos menos. “Es el período de más baja mortalidad de los últimos seis años”, apuntó. Agregó que casi la mitad de los siniestros son de motociclistas.
Seguidamente indicó que “el Estado ahorró 280 millones de dólares en los costos originados por los siniestros de tránsito”.
Barrios destacó que Rivera, Florida y Paysandú registran cero fallecidos. En tanto Montevideo, está por debajo del promedio nacional de fallecidos, apuntó.
La UNASEV estableció como meta llegar a 2020 con una reducción del 50% de los fallecidos en el tránsito, en comparación con 2010. Es decir, una tasa de ocho por cien mil habitantes.
Barrios afirmó que llegar a este objetivo se tiene que avanzar en el descenso sostenido y mantenido en el tiempo en la cantidad de lesionados y fallecidos en el tránsito.
El lanzamiento de la novena edición de la Semana de la Seguridad Vial se realizó el pasado viernes en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.
El acto contó con la presencia del presidente de UNASEV, Gerardo Barrios; el director General de Presidencia de la República, Diego Pastorín; la subsecretaria del Ministerio de Salud, en representación de la Junta Nacional de Seguridad Vial, Cristina Lustemberg.

PROGRAMACIÓN DE LA “IX SEMANA NACIONAL DE
SEGURIDAD VIAL” EN EL DEPARTAMENTO DE RIVERA

– Hoy, lunes 17 de octubre:
Hora 10:00 Lanzamiento “IX Semana de Seguridad Vial”. Local: Conferencia de prensa en la sala de conferencias del tercer piso del edificio comunal.
Hora 13:30 Escuelita itinerante de tránsito. Participan Escuelas Nº 2 y Nº 45. Local: Parque Internacional.
– Mañana, martes 18 de octubre:
Hora 10:00 Blitz educativa con entrega de folletería, con apoyo del cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Secretaría de Tránsito de Santana do Livramento. Local: Presidente Giró, Wilson Ferreira Aldunate, Avda. Italia, Avda. Sarandí y Mons. Vera.
– El miércoles 19 de octubre:
Hora 9:00 Masoller: Escuela, Liceo y Comunidad.
Hora 9:00 Charlas Educativas. Local: Liceo Nº 1.
– El jueves 20 de octubre:
Hora 13:30 Trabajo práctico en vía pública con alumnos de Colegio Teresiano. Local: Mons. Vera, Joaquín Suárez y zona de influencia.
– El viernes 21 de octubre.
Hora 9:30 “Paseata por la Vida”. Local: Plaza Artigas (desde Avda. Sarandí y Gral. Artigas).

Deja un comentario