Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Tacuarembó: Evaluación primaria de daños generados por las precipitaciones

TACUAREMBÓ. Debido a las lluvias copiosas registradas en nuestra ciudad durante el mes de abril, se vieron afectados barrios enteros y otros de forma parcial generando deterioro de las vías de tránsito. Los barrios que fueron afectados en su totalidad son; Santa Isabel, Colón, San Antonio, y Licandro. Parcialmente perjudicados los barrios Batoví, La Concordia, Centenario, Porvenir, La Palma, El Patio, Reggi, Zapicán y Etcheverry.
Se evacuaron unas doscientas personas. De forma indirecta resultaron afectadas más de cinco mil personas, ya que en estos lugares están comprendidos, además de centros de enseñanza, y de salud, la Terminal de Ómnibus Carlos Gardel y una de las vías más importantes de tránsito para acceder a una de las principales industrias de nuestra ciudad como es Frigorífico Tacuarembó.
Concretamente, las calles de riego bituminoso doble, quedaron en muy malas condiciones con baches que dificultan notoriamente el tránsito.
Las cuadras de balastro se vieron afectadas notoriamente creando condiciones no adecuadas para el habitual funcionamiento de estas vías, generando inconvenientes de toda índole para las poblaciones que allí residen.
El total de cuadras afectadas directamente por las inundaciones en toda la planta urbana son ciento setenta.
Por otro lado, la Intendencia se encuentra en la tarea de limpieza de los cordones cuneta, bocas de tormenta y desagües que debido a las inclemencias del tiempo han disminuido su funcionamiento.
En el predio de la Laguna de las Lavanderas, el puente allí existente, de seis metros de largo fue afectado seriamente, resultando imposibilitado el tránsito por allí.
La situación de las Alcaldías de nuestro departamento, reviste situaciones diversas. Paso de los Toros, fue la ciudad más afectada con trescientas cincuenta personas evacuadas y daños en calles y caminos de acceso que asciende a un total de ciento veinte cuadras aproximadamente, siendo el 70% de estas de tratamiento bituminoso doble.
Villa Ansina y San Gregorio también tienen problemas en sus calles. En Villa Ansina se vieron afectadas cuarenta y cinco cuadras y dos pluviales, que colapsaron unos treinta metros de tubería de caños de 60 centímetros de diámetro y otro de veinticinco metros de caños de 40 centímetros.
San Gregorio, por su parte vio afectada en su mayoría calles de balastro (cincuenta y cinco calles).

Deja un comentario