Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Tareas de mantenimiento en la fuente de Plaza Artigas

Tareas de mantenimiento en la fuente de Plaza ArtigasLa fuente luminosa y de aguas danzantes de la Plaza Artigas fue sometida a tareas de mantenimiento. Según informó el Arq. Leónidas Bayo, Director de la División de Planeamiento Territorial y Proyectos de la Dirección General de Obras, este es “el primer mantenimiento en profundidad” que se le realiza a la fuente.
El trabajo consiste en retirar los residuos y el polvo que se decantan con el pasar del tiempo. “Para ello es necesario desarmar toda la parte del pavimento y limpiarlo a fondo. Luego se le va a dar varias manos de pintura impermeable, y se hará nuevamente lo que se hace cada tanto, que es poner a aplomo los chorros de agua para que luzcan más interesantes”, dijo el Arq. Bayo.
El estado general de conservación de la fuente “está dentro de lo normal”, aseguró el arquitecto, y la comparó con un auto estacionado en un garaje: “Aunque no se mueva, si uno lo deja tres meses quieto allí va a absorber polvo. La diferencia es que acá, en la fuente, ese polvo se junta con agua y se forma algo parecido a lo que sería barro”.
Los trabajos de manutención ya han finalizado y de esta manera la fuente luminosa de Plaza Artigas ya está funcionando en todo su esplendor.
Por otra parte, al respecto de la reactivación de la fuente del Parque Plaza Internacional, el Arq. Bayo señaló que “es un buen momento para ir a observar, quienes no la conocen, a la fuente ornamental funcionando con sus luces, sus chorros y sus movimientos”.

Deja un comentario