Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Todo un éxito resultó la Feria de las Naciones

(Por Rosa Dutra) El pasado viernes 26, las Salones del Club Casa del Empleado se vistieron de gala para la realización durante tres días de la Feria de las Naciones, que fue organizada por la Oficina de la Mujer y la Familia y el Rotary Club Rivera Fortín.
Los stands lucieron una bonita decoración, muy colorida identificando a los países que marcaron presencia y exhibieron las costumbres, la gastronomía y la vestimenta de cada uno.
Entre los países presentes estaban Líbano, Italia, Suiza, representado por Cruz Roja, Australia, representada por mujeres cristianas, Sudáfrica, Brasil, Japón, Uruguay, y además Gente de Arte y Mujeres Emprendedoras,”todo el trabajo de mujeres que mueven el mundo”, como rezaba el logotipo.
El acto inaugural se vio prestigiado con las presencias de la Primera Dama del país, Senadora Lucía Topolansky, quien llegó acompañada de los ediles Adriana Garicoits y Néstor López Arezo, el Cónsul Uruguayo en Livramento, Dr. Duarte, el Secretario General de la Intendencia Esc. Nelson Gutiérrez en representación del Intendente Dr. Vilibaldo Rodríguez, el Director de Turismo Washington Caballero, el representante de Aduana y muchísimo público.
En la parte oratoria de esta inauguración oficial, hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Intendencia Esc. Nelson Gutiérrez, quien trasmitió saludos de parte del jefe comunal, felicitó a los organizadores de esta feria, destacó a su vez el esfuerzo de Rotary Fortín y de la Intendencia, porque solo así, dijo, en forma unida se puede lograr grandes realizaciones.
Luego el Director de Turismo de la comuna, Washington Caballero, manifestó su alegría por este acontecimiento exitoso y por el esfuerzo realizado por los organizadores.
Destacó la presencia de la Primera Dama, quien vino a conocer de cerca la realidad riverense, sus costumbres, su gente, la ciudad.
La Licenciada Alicia Schiavo, Directora de la Oficina de la Mujer y la Familia también se dirigió a los presentes, expresando: que la feria resaltaba lo bueno de la mujeres, lo que ellas pueden realizar con su trabajo, con su esfuerzo, con su garra.
Agradeció la presencia de la gente y de las compañeras que hicieron posible el evento, las rotarias y las de las organizaciones que trabajan.
Después la Presidente de Rotary Fortín, Yamel Bulmini, dejó su mensaje, agradeciendo a la gente que honraba con su presencia el acto, como la Primera Dama del país.
Hizo referencia a la Feria de las Naciones, como tarjeta de Exposición de trabajo de las mujeres.
Cerrando la parte oratoria la Senadora y Primera Dama Lucía Topolansky señaló su agradecimiento por permitirle conocer esa Feria tan interesante, a las mujeres que trabajan en esta zona del país, a la gente, a su pensamiento, a la integración de las Naciones sin xenofobia ni discriminaciones, ni prejuicios.
Le pareció importante que la Mujer tome ese relieve. Agregó que las mujeres de Rivera, tendrán una voz en el Senado que las apoye.
Destacó el rol de la mujer en todos los ámbitos de la vida, en la sociedad y en el país.
Durante tres días el público que visitó la Feria de las Naciones fue numeroso. Pudo apreciar estas hermosas exposiciones, deleitarse con los números artísticos, la alegría de los italianos y la sensualidad de las danzas Árabes y pudo degustrar las exquisiteces gastronómicas que ofrecían los expositores.
El domingo 28, último día, también fue muy exitoso, ya que el público asistente fue similar a los días anteriores. A cada stand le fue entregado un certificado de participación.
A los organizadores de este evento, lleguen desde esta página nuestras más cálidas felicitaciones, ya que demostraron que la mujer conquistó en el mundo su espacio y nuestro aliento a que continúen cada año con esta tarea que enriquece la cultura del departamento.

Deja un comentario